Viernes, 29 de Marzo 2024

Para Banderas el triunfo en Cannes fue "agridulce"

La alegría por ganar la Palma de Oro en Cannes como mejor actor fue incompleta, pues esperaba que Almódóvar fuera reconocido como el mejor director

Por: El Informador

Antonio Banderas. No siempre se puede ganar todo en la vida, reconoció el histrión. EFE

Antonio Banderas. No siempre se puede ganar todo en la vida, reconoció el histrión. EFE

Antonio Banderas vivió su triunfo como el Mejor actor del Festival de Cannes 2019 con una mezcla de sorpresa, orgullo y tristeza, reconoció antes de inaugurar la vigésima primera edición de Miami Fashion Week, de la que es padrino desde 2016.

El actor describe la experiencia de recibir la Palma de Oro como “agridulce, porque me la gané yo, pero no reconocieron a Pedro (Almodóvar, como Mejor director)”.

Sin decirlo abiertamente, el artista se muestra convencido que Almodóvar se merecía el premio que quedó en manos del surcoreano Bong Joon-ho y le quitó emoción a lo que para muchos es el galardón más importante de su carrera.

Para él fue igual o más importante “los 12 minutos de aplausos que recibimos. La película abrió en Francia con gran éxito y a finales del verano llegará a Estados Unidos, donde estoy seguro de que será un éxito”. A sus 58 años Banderas asegura que ha aprendido a vivir “sin expectativas”, por lo que no había pensado si ganaba en Cannes.

Tampoco lo hace sobre el Oscar que le auguran por su interpretación de “Salvador Mallo”, un director de cine que evalúa su ocaso en la película “Dolor y gloria”, del icónico director español, con quien ha compartido gran parte de su carrera y a quien le atribuye sus roles más famosos, comenzando por el que tuvo en “Átame” (1990).

Para el próximo año se espera que protagonice “Lamborghini, la leyenda”, en la que encarga al industrial italiano Ferruccio Lamborghini, que ya está en etapa de post-producción; también, comenzará a grabar la serie “Havana Nights” para la cadena de televisión Starz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones