Jueves, 25 de Abril 2024

Pablo Lyle deja la corte bajo arresto

El juez fijó una nueva fianza, arresto domiciliario y la próxima audiencia para el 1 de mayo en la que se harán públicas las acusaciones; por ahora sus proyectos parecen colgar de un hilo

Por: El Informador

La defensa dijo que el actor permanecerá en una casa del área de Miami con un brazalete electrónico en el tobillo. EFE

La defensa dijo que el actor permanecerá en una casa del área de Miami con un brazalete electrónico en el tobillo. EFE

Pablo Lyle llegó la mañana del lunes a la corte de Miami-Dade para comparecer luego que muriera Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, al que golpeó en un incidente de tránsito. El actor de telenovelas llegó acompañado de su esposa Ana Araujo y de su abogado en una actitud serena y sin ofrecer declaraciones a la prensa. La audiencia sucedió tras la difusión del video en el que Lyle golpeó a otro automovilista por un incidente de tránsito.

Cuando Lyle se dirigía al aeropuerto usando una de las carreteras rápidas el conductor del auto en que viajaba intentó dar vuelta dar vuelta en U atravesándole a otro carro, cuyo conductor le reclamó, se bajó y golpeó la ventana del auto en el que se encontraba Lyle.

Tras hacerse de palabras entre los conductores, el intérprete bajó del vehículo y golpeó en la cara al hombre de origen cubano dejándolo inconsciente en el piso. Lyle fue detenido horas después del incidente del domingo 31 de marzo y quedó en libertad tras pagar una fianza de 5 mil dólares.

La fiscalía por ahora sólo ha acusado al actor de agresión, pero la fiscal estatal adjunta Genevieve Valle pidió inicialmente una fianza de un millón de dólares, mientras su equipo explora presentar cargos de homicidio involuntario o asesinato de segundo grado.

Tras comparecer ayer en Miami, la orden del juez Alan Fine fijó una fianza de 50 mil dólares y tendrá que permanecer en arresto domiciliario, así como determinar que Lyle no debe viajar a México.

Un funcionario del tribunal esposó a Lyle, de 32 años, al finalizar la audiencia. El actor no efectuó declaraciones, sólo respondió algunas preguntas de su abogado frente al juez. Dijo que no tenía propiedades y que su salario anual era de 27 mil dólares, entre otras cosas.

Entre los pocos detalles que se dieron a conocer del informe policial, la víctima cayó y se fracturó el lado derecho del cráneo, lo cual le ocasionó una hemorragia cerebral. Por otra parte, dos testigos dijeron que el actor volvió a subir a su vehículo y abandonó la escena pese a que el hombre permanecía en el suelo.

Bruce Lehr, otro de los abogados del actor, dijo que Pablo Lyle no es ciudadano estadounidense. Se negó a ofrecer otros detalles. Por lo general la policía de inmigración no interviene en casos en los que los inmigrantes están legalmente en el país, a menos que hayan sido condenados.

“Yankee”, en veremos

Uno de los proyectos más ambiciosos en la carrera de Pablo Lyle es el protagónico de “Yankee” donde interpreta a Malcom Moriarty, un estadounidense que para proteger a su familia debe cruzar hacia México y se convierte en un capo del narcotráfico. Se trata de una serie también muy ambiciosa para Netflix, cuya producción va de la mano con Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco bajo la dirección de Carlos Carrera (“El crimen del padre Amaro”). Las filmaciones concluyeron el pasado mes de diciembre, pero el lanzamiento de la serie podría ir más allá del segundo semestre del presente año, luego del incidente de Lyle en Miami. Hasta el momento la plataforma Netflix no se ha pronunciado al respecto.

Por otra parte, Lyle se encontraba filmando en México la película “Instrucciones para Su” (motivo por el cual había pagado su fianza de 5 mil dólares para venir a México la semana pasada); sin embargo, la producción informó que tras darse a conocer que el actor estará en arresto domiciliario, el histrión Giuseppe Gamba será quien ocupe su lugar.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones