Jueves, 28 de Marzo 2024

Dan cinco años de prisión a Pablo Lyle

La sentencia del actor se dio a conocer este viernes por parte de la jueza Marisa Tinkler Mendez en el condado de Miami-Dade

Por: Moisés Figueroa

Fue en octubre de 2022, cuando el actor de

Fue en octubre de 2022, cuando el actor de "Mirreyes vs Godínez" fue declarado culpable por la muerte de un hombre al que golpeó en un incidente automovilístico. EFE / ARCHIVO

Este viernes, Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión en el penal Estatal de Florida y ocho de libertad condicional, tras ser declarado culpable de homicidio involuntario por un incidente vehicular de 2019 contra el señor Juan Hernández de 63 años de edad, en la ciudad de Miami.

De los ocho años de libertad condicional, se podrían reducir a cinco debido a que se contarían los tres años de todo el proceso legal el cual comenzó en 2019. 

La sentencia del actor mexicano la dio a conocer la jueza Marisa Tinkler Mendez en el condado de Miami-Dade, quien dijo unas palabras antes de anunciar los años de prisión que pasaría Pablo.

"Este es uno de los casos más difíciles que he tenido que atender. Mi motivación es imponer una sentencia justa y este caso no ha dejado de estar en mi cabeza desde 2019, esto no ha dejado de estar en la mente y el corazón de la familia del señor Hernández y de la familia del señor Lyle, tanta gente se ha visto afectada por lo que pasó ese día. El señor Hernández no merecía morir ese día", dijo la juez.

Tras la sentencia, la jueza mencionó que Pablo Lyle deberá acudir a cursos para el manejo de ira, además de que deberá cumplir 100 horas de servicio comunitario. 

Tanto los abogados de Lyle y de la víctima tienen 30 días para apelar la condena.

Fue en octubre de 2022, cuando el actor de "Mirreyes vs Godínez" fue declarado culpable por la muerte de un hombre al que golpeó en un incidente automovilístico.

Dos meses después, los abogados de Lyle buscaron ir a un nuevo juicio, sin embargo la juez lo rechazó debido a que no encontraba las suficientes pruebas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones