Miércoles, 24 de Abril 2024

Nombran a Alejandro Tavares como director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión

Con el anuncio del nuevo mando, Enrique Alfaro informa el arranque de una renovación de los medios de comunicación oficiales del Gobierno de Jalisco

Por: El Informador

"Alex tiene una gran experiencia en los medios de comunicación, pero además es un hombre que entiende también la idea de cómo renovar contenidos", señala Alfaro. ESPECIAL

Alejandro Tavares, quien se ha desempeñado por muchos años como locutor de radio Máxima FM, será el nuevo director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV) según anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en una visita a las instalaciones.

"Invité a Alejandro Tavares a que encabece este esfuerzo. Alex tiene una gran experiencia en los medios de comunicación, pero además es un hombre que entiende también la idea de cómo renovar contenidos y cómo mejorar nuestro equipamiento y nuestra tecnología", dijo en gobernador.

El cargo está enmarcado por un proceso de renovación de la plataforma que hace posible la transmisión de Canal 7 en Guadalajara, así como dos estaciones de radio en Guadalajara, dos en Puerto Vallarta y otra más en Ciudad Guzmán.

En su mensaje, Alfaro señaló que durante su visita se percató de las malas condiciones de las instalaciones del canal y es precisamente por eso que emprenderán una renovación profunda.

"Me hubiera gustado desde el primer día meterme a este tema, pero tampoco creo tener que explicarles la agenda de prioridades que tuvimos en el arranque y la necesidad de organizar todo el gobierno", dijo Enrique Alfaro en su aparición ante los trabajadores del SJRTV.

Y es que el organismo desconcentrado de la Secretaría de Cultura permanecía semiabandonado desde el arranque de la administración estatal.

Incluso la Asociación Mexicana de Derecho a la Información Capítulo Jalisco (Amedi Jalisco) ya había solicitado al gobernador que el director fuera un perfil con experiencia en medios públicos y autonomía, sin vínculos partidistas o con el poder político.

Alejandro Tavares, que hasta ahora se desempeñaba como director de la radiodifusora Máxima 106.7 de Frecuencia Modulada, tuvo un fugaz paso por la escena política en el año 2009 cuando fue registrado como aspirante a la presidencia municipal de Zapopan por el desaparecido partido Convergencia.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones