Jueves, 28 de Marzo 2024

Netflix le da “Muerte al 2020”

Disfruta del falso documental a partir del 27 de diciembre

Por: El Informador

Los creadores de la serie distópica, “Black Mirror”, Charlie Brooker y Annabel Jones, quienes han forjado una legión de fans por el mundo a raíz de este proyecto controversial que retrata ficciones que se asemejan mucho a la realidad, están de regreso en Netflix con “Muerte al 2020”, un falso documental que se burla irónicamente y con un humor negro muy profundo, de lo caótico que ha sido este año que todavía no termina. El estreno es este domingo 27 de diciembre.

Los productores compartieron a los medios de comunicación internacionales que ni los capítulos de “Black Mirror” superan la realidad actual por la que se atraviesa. “En la mayoría de los episodios de Black Mirror ocurre algo bastante triste, pero también hay algo de esperanza. Normalmente le afecta solo a una persona y el resto del mundo parece que sigue normal. 2020 nos ha golpeado a todos en el mundo, ha sido global”, expresó Jones.

Samuel L. Jackson, Hugh Grant, Kumail Nanjiani, Tracey Ullman, Samson Kayo, Lisa Kudrow, Diane Morgan, Leslie Jones, Cristin Milioti, Joe Keery, entre otros actores, protagonizan este evento de comedia catártico que el público nunca olvidará, porque precisamente este año nadie lo va a querer recordar.

El proyecto de comedia entreteje varias historias de algunas de las voces (ficticias) más famosas del mundo, con imágenes de archivo de la vida real recogidas a lo largo de los últimos 12 meses.

Tracey Ullman, por ejemplo, recrea a la reina Isabel II, mientras que Lisa Kudrow interpreta a una política de Estados Unidos. Así también Diane Morgan, Cristin Milioti y Joe Keery, interpretan a ciudadanos que tienen algo que decir en un año en el que la violencia, el racismo, las explosiones y el coronavirus, tomaron protagonismo.

Recordaron Brooker y Jones que Netflix hace documentales de gran calidad sobre temas variados y en vista de que un rodaje en estos momentos es complicado por la pandemia, decidieron hacer una experiencia fílmica en la que pudiera florecer la comedia burlándose precisamente de la actual crisis por la que atraviesa el mundo, y la mejor manera de hacerlo fue filmar con cada actor por separado, a cada talento le llevó un día filmar la parte que le corresponde. Y precisan los creadores que el público no debe esperar a que haya una referencia a “Black Mirror”, esto es completamente diferente, pero si permea el humor que los caracteriza.

En la dirección del proyecto están Al Campbell, Alice Mathias y precisamente Brooker, quien además es el guionista. El 21 de diciembre pasado se subió el teaser de “Muerte al 2020” en el canal de YouTube de Netflix Estados Unidos y éste ya va por la casi 700 mil reproducciones.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones