Martes, 16 de Abril 2024

Netflix: Todo lo que debes saber de "Avatar", el estreno imperdible del día de hoy

Hoy jueves 22 de febrero se incluyó en el catálogo de la plataforma de streaming el título más deseado del año

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

El día de hoy llegó al catálogo la principal apuesta de Netflix para el 2024 y una de sus producciones más grandes y arriesgadas. ESPECIAL / NETFLIX

El día de hoy llegó al catálogo la principal apuesta de Netflix para el 2024 y una de sus producciones más grandes y arriesgadas. ESPECIAL / NETFLIX

El día de hoy se realizó uno de los estrenos más esperados del 2024. Netflix ya cuenta con "Avatar: la leyenda de Aang" como parte de su catálogo. El live action de la querida caricatura de Nickelodeon que se convirtió en fenómeno mundial ya comienza a recibir a sus primeros televidentes. El estreno se realizó en la madrugada de hoy jueves 22 de febrero.

Si aún tienes dudas de si deberías darle una oportunidad a esta novedosa serie o no, quizá te convenzan estos datos extra acerca de la producción.

Uno de los desafíos más grandes fue el diseño de arte. La producción se inspiró de distintas culturas para lograr crear el folklor ficticio del universo de Avatar. De esta forma, la región del aire tiene una clara referencia en el budismo del Tíbet; la ciudad capital de la tribu del agua está inspirada en las poblaciones Inuit del Ártico; la arquitectura de la región del fuego es parecida a la del sudeste asiático y, por último, el reino de la tierra tuvo como referencia a la Petra de Jordania.

Sin embargo, no todo fue miel sobre ojuelas. Un suceso polémico del proyecto fue que inicialmente se invitó a Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, además de Jeremy Zuckerman, creadores originales de la serie de Nickelodeon fueron invitados a participar en la producción, quienes muy pronto dejaron la serie por diferencias con la perspectiva de Netflix.

Un dato interesante es que la grabación rompió un Record Mundial Guiness al contar con la pantalla LED más grande con más de 6,700 m2 para poder crear los fantásticos escenarios en los que el pequeño héroe se desenvolverá. Y es que una de las preocupaciones principales es hacer convincente el paso del 2D al Live action.

No hay otra opción más que darle una oportunidad a esta propuesta y forma tu opinión, pues parece que esta es la apuesta más grande de Netflix y una de las producciones más holgadas en las que se ha involucrado el gigante del streaming. Se estima que cada capítulo involucró una inversión de 15 millones de dólares, una cifra sin precedentes para el resto de series de la casa productora.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones