Domingo, 21 de Abril 2024

Recorrido nocturno en el bosque Colomos: esta es la fecha y costos

En esta ocasión la excursión es parte de las actividades por el 8 de marzo y será exclusiva para niñas y mujeres

Por: G. Solano

Redescubre el bosque Los Colomos bajo la luz de la luna. FACEBOOK/BosquesAMG

Redescubre el bosque Los Colomos bajo la luz de la luna. FACEBOOK/BosquesAMG

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU) realizará una caminata nocturna por el bosque Los Colomos el sábado 9 de marzo.

En atención a la fecha, será exclusivo para niñas y mujeres, y además de una oportunidad para adquirir conocimientos sobre el área natural y su importancia para el medio ambiente de Guadalajara, también se conversará sobre temas de igualdad de género y derechos de las mujeres.

A través de sus redes sociales, la AMBU invitó al recorrido, que tendrá un costo de 150 pesos y arrancará a las 20:00 horas. El cupo es limitado, por lo que las interesadas deberán registrar su lugar comunicándose al número de WhatsApp 33 2258 0535.

Se sugiere llegar al bosque con 15 minutos de antelación, llevar agua para hidratarse, ropa adecuada para la excursión y ser mayor de 10 años.

Es importante no llevar lámparas, para no perturbar a las especies nocturnas que pueblan el bosque.

El bosque desde una nueva perspectiva

Si de día el bosque Los Colomos ofrece una postal de cuento con patos y ardillas, la armonía del jardín japonés y la belleza del castillo, de noche adquiere el encanto y misterio de las sombras y los sonidos que de ella brotan.

Tlacuaches, diversos tipos de murciélagos y reptiles de hábitos nocturnos podrían ser vistos por las visitantes que estén atentas. Además, no se puede descartar que la atmósfera anime a las guías a relatar alguna de las leyendas del lugar, como se hace en los recorridos nocturnos que por el Día de Muertos la AMBU también suele realizar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones