Viernes, 19 de Abril 2024

Juanes y Carla Morrison participan en transmisión del aterrizaje de Perseverance en Marte

Por primera vez la NASA transmitió una misión en español

Por: El Informador

Este jueves se llevó a cabo un momento histórico para la humanidad y para la NASA (por sus siglas en inglés), la misión Perseverance llegará a Marte y se converirá en el quinto robot en aterrizar en el planeta rojo.

La NASA transmitió por primera vez en español y bajo la condución de la ingeniera de Diana Trujillo "Juntos perseveramos". La agencia destacó el papel que los profesionales hispanos han tenido y también explicaron el proceso que pasaron para que se realizara este proyecto.

Durante el programa cantantes como Juanes y Carla Morrison tuvieron una pequeña participación donde cada uno agradeció a los ingenieros y a todas las personas que hicieron posible la misión.

El cantante colombiano reconoció el trabajo de los hispanos en la NASA: "Felicidades a todo el team".

Por su parte, la cantante mexicana deseó un buen aterrizaje y agradeció que la transmisión se realizó también en español.

"Me da tanto gusto que esta vez tomen en cuenta el idioma español porque vaya que somos un monton y somos muy especiales. Somos de las personas más perseverantes que puedan existir", dijo Morrison.

TWITTER

Asimismo los periodistas María Elena Salinas y Jorge Ramos también desearon y felicitaron a todos los integrantes de la misión.

YOUTUBE

¿Cuál es el objetivo de Perseverance?

El rover Perseverance, que fue lanzado el 30 de julio de 2020, buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra.

Caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.

Perseverance de la NASA, "lista" para su peligroso aterrizaje en Marte

Perseverance también transporta un experimento tecnológico, el Helicóptero Ingenuity Mars, que intentará llevar a cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

De tener éxito el aterrizaje, sería la quinta sonda espacial de la NASA en suelo marciano desde Sojourner (1997), Spirit y Opportunity (2004), y Curiosity (2012).

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones