Martes, 16 de Abril 2024

Melendi debuta como actor de voz en “Cómo Entrenar a Tu Dragón 3"

El interprete español da voz al malvado "Grimmel" en la animación que se estranará el próximo 1 de febrero

Por: NTX

Melendi participa también con “El cielo nunca cambiará”, tema principal de la cinta. TWITTER / @SonyMusicArg

Melendi participa también con “El cielo nunca cambiará”, tema principal de la cinta. TWITTER / @SonyMusicArg

Además de componer e interpretar la canción “El cielo nunca cambiará” para la banda sonora de la cinta animada “Cómo entrenar a tu dragón 3”, Melendi debutó como actor de voz de esta película que llegará al circuito comercial de México el próximo 1 de febrero.

“Mientras la componía era inevitable dejar de pensar en mis hijos y en que se trataba de una canción que le va a llegar a las nuevas generaciones”

En entrevista, el cantautor español compartió que esta incursión no ha sido nada fácil, “de hecho es algo bastante complicado porque tiene mucho mérito que ni siquiera puedes ver la imagen tal cual estará terminada, sino hay que seguir unos códigos y marcar algunos tiempos. Tardé bastante”, anotó.

De acuerdo con Melendi, para prestar su voz al malvado "Grimmel" (en la versión española) tuvo que ser guiado por un profesional. “Fue muy divertido y un gran reto porque es un personaje muy irónico y sarcástico, y una vez que vas cogiendo una línea te va más fácil hacerte del personaje”, dijo.

Respecto a su participación con el tema “El cielo nunca cambiará”, compartió que desde que recibió la invitación sintió mucha ilusión “porque yo tengo tres hijos y estoy por ser papá de otro más, y veo muchas películas infantiles, todas en realidad, y la verdad “Cómo entrenar a tu dragón” es de las que más nos han gustado y me sentí muy halagado”.

Señaló que la composición está enfocada hacia todos los públicos y que habla de los valores, teniendo como metáfora al cielo. “Mientras la componía era inevitable dejar de pensar en mis hijos y en que se trataba de una canción que le va a llegar a las nuevas generaciones”, dijo.

En ese sentido, agregó, “incluí cierta carga de valores y también el coraje que equivocadamente creemos los adultos que tienen que tener nuestros hijos”.


En esta tercera entrega de la saga, dirigida por Dean DeBlois, “Hipo” y “Chimuelo” descubrirán sus verdaderos destinos: ser el jefe del pueblo y gobernante de Berk al lado de Astrid, y ser el dragón líder de su propia especie, respectivamente.

Como ambos ascienden, la amenaza más oscura que han enfrentado, así como la aparición de una furia luminosa, pondrá a prueba los lazos de su relación.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones