Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Meghan Markle revela que tuvo pensamientos suicidas como miembro de la familia real británica

Meghan Markle rompe su silencio sobre su entrada en la familia real británica y lo que llevó a que ella y el príncipe Harry decidieran dar un paso atrás.

Por: BBC News Mundo

La entrevista de Oprah Winfrey con el duque y la duquesa de Sussex se emitió este domingo en EE.UU. Fuente de la imagen, Harpo Productions - Joe Pugliese

La entrevista de Oprah Winfrey con el duque y la duquesa de Sussex se emitió este domingo en EE.UU. Fuente de la imagen, Harpo Productions - Joe Pugliese

"Ya no quería seguir estando viva".

Meghan Markle reveló que tuvo pensamientos suicidas tras pasar a formar parte de la familia real británica durante su controvertida entrevista con la periodista estadounidense Oprah Winfrey.

La conversación, de dos horas de duración y en la que participó también el príncipe Harry, se emitió este domingo en Estados Unidos y en ella ambos hablaron extensamente de su vida como miembros de la realeza británica y de su salida de Reino Unido.

Los duques de Sussex renunciaron a sus roles como miembros de la familia real británica en marzo de 2020 y ahora viven en California.

"Un pensamiento constante y aterrador"

En un momento de la conversación, Winfrey preguntó sobre declaraciones pasadas de la duquesa de Sussex, en las que describió la experiencia como parte de la realeza como algo casi imposible de "sobrevivir".

"Suena a que hubo un punto de inflexión", apuntó la periodista.

"Simplemente ya no quería seguir estando viva", respondió Meghan, explicando que se sintió "avergonzada" de confesárselo al príncipe Harry, su esposo, por las grandes "pérdidas que ha sufrido".

"Fue un pensamiento constante, real y aterrador", señaló.

El príncipe Harry dijo que tomó la decisión de "dar un paso atrás" en sus responsabilidades como miembro de la familia real para protegerse a sí mismo y a su familia de la prensa. Fuente de la imagen, PA Media

La duquesa de Sussex aseguró que pidió ayuda a "la Institución" (el Palacio de Buckingham), pidiéndoles ir a algún sitio donde le asistieran.

Su petición fue rechazada, aseguró.

"¿Tuviste pensamientos suicidas?", preguntó la famosa periodista estadounidense.

"Sí", respondió Meghan Markle. "Pensé que eso solventaría todo para todos".

 ***

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones