Sábado, 20 de Abril 2024

Ludwika Paleta se prepara para arrancar 2018 con obra ochentera

La actriz aseguró que es un trabajo que retrata todo lo que pasó en la época de los años ochenta, incluido el sismo del 19 de septiembre

Por: NTX

Ludwika ya se encuentra ensayando en la producción de la obra “Los hijos también lloran”. NTX/ ARCHIVO

Ludwika ya se encuentra ensayando en la producción de la obra “Los hijos también lloran”. NTX/ ARCHIVO

La actriz Ludwika Paleta arrancará el año con el estreno de la obra "Los hijos también lloran", que se llevará a cabo a principios de febrero en el Teatro Milán, producción en la que ya se encuentra ensayando.

"Es una obra que está basada en una novela que escribió Andrés Zuno, la adaptación a teatro la hizo Jimena Escalante", dijo en entrevista.

Detalló que "es un montaje, que en realidad es la historia de un niño que a los cinco años se entera de que su papá se murió y todo lo que viene a raíz de eso".

Sin embargo, la ambientación coincide con el sismo en México, el 19 de septiembre de 1985: "Suceden muchas cosas en ese momento como el temblor".

Pero aunado a eso, "al niño le ocurren muchas cosas en ese momento, su vida cambia por completo porque acaba de perder a su papá".

También se procurará el ser fiel al panorama general que se vivía en aquella década.

"Es una obra que al mismo tiempo retrata un poco todo lo que pasó en esa época de los años ochenta".

"Hay muchas referencias a la música de los años ochenta, a los hechos que sucedieron en ese momento", concluyó la actriz.

DR

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones