Miércoles, 24 de Abril 2024

Llega el final de “Imperio de mentiras”

La telenovela terminará el domingo 17 de enero; Angelique Boyer comparte los retos que superó la producción al trabajan en plena pandemia

Por: El Informador

Angelique Boyer dio vida a “Elisa Cantú” en esta historia. ESPECIAL

Angelique Boyer dio vida a “Elisa Cantú” en esta historia. ESPECIAL

A la espera de un cierre inaudito de la telenovela “Imperio de mentiras”, la actriz protagonista, Angelique Boyer, considera que los resultados logrados por esta producción liderada por Giselle González superaron las expectativas ante los desafíos que enfrentaron de lograr las filmaciones en plena pandemia.

“Fue un compromiso doble, el saber que estaríamos grabando en una época con COVID-19. Desde el principio la historia fue fuerte, llena de emociones, espero que el final sea aspiracional, siempre se trata de buscar un mensaje positivo. Desde que Giselle me habló accedí a trabajar con ella, confié al 100% en su historia, en el elenco, es una productora minuciosa y con estilo propio”, explicó Angelique Boyer emocionada por el particular cierre que tendrá el melodrama.

Siendo una de las producciones estelares de Televisa durante 2020, “Imperio de mentiras” fue ejemplo de cómo las telenovelas lograron salir triunfantes ante los protocolos sanitarios implementados a raíz de la contingencia sanitaria, por lo que Angelique Boyer aplaude que esta historia tenga un final único en su tipo, pues todo el elenco filmó cuatro posibles finales que marcarán giros inesperados en el final que será transmitido en el horario estelar nocturno a las 21:00 horas este domingo 17 de enero por el Canal Las Estrellas.

“No sabemos exactamente dónde se detendrá la historia, todo depende de la edición que Giselle elija. Nosotros como actores no sabemos qué desenlace tendrán nuestros personajes, pero es muy fuerte, eso sí. La última imagen, espero que sea que vivieron felices para siempre, ya lo veremos”.

Angelique Boyer resalta el impacto que su personaje, “Elisa Cantú”, tuvo no solo con el público y los retos que enfrentó junto a su coestelar Andrés Palacios, pues esta mujer le permitió explorar una dinámica interpretativa diferente con un arco narrativo en el que las villanas y las mujeres débiles e ingenuas ya no tienen cabida en los nuevos melodramas.

“Fue muy padre la manera de abordar este personaje protagónico con una madurez distinta, que es una mujer muy luchona, que siempre defendió a su familia, envuelta en toda esta trama policiaca, viviendo cosas que normalmente las protagonistas no viven. Traté de sobrellevarlo, porque es un personaje que comete errores, que tiene que afrontar las consecuencias de sus malas decisiones, fue un personaje muy real y humano”.

La actriz, quien alcanzó fama internacional con el proyecto juvenil “Rebelde”, de 2004, y al interpretar a la desalmada “Teresa”, en 2010, hace hincapié en el toque personal que siempre procura brindar a sus personajes, pues si algo coincide con sus roles es que suelen ser bastante diferentes a ella en la vida diaria; sin embargo, aprovecha esos distanciamientos para explorar por completo sus herramientas actorales.

“Como actor siempre estás defendiendo a tu personaje, siempre quieres que gane, pero hay que aprender a perder también. Son mensajes que podemos adoptar como si fueran propios para poderles dar vida con verdad. Siempre es un experimento, evolucionamos como humanidad, tenemos esa responsabilidad de ir cambiando las historias, que ya no son tan rosas, que ya son más reales, los personajes están llenos de virtudes y defectos”.

Tras finalizar “Imperio de mentiras”, Angelique Boyer expresa que estará a la espera de los proyectos que puedan realizarse con los cuidados pertinentes ante la pandemia, y aunque extraña sumarse a producciones teatrales y hacer giras nacionales, la actriz enfatiza que la prioridad debe enfocarse en el cuidado de la salud y seguir apoyando a los distintos oficios que están en la primera línea de batalla ante la pandemia.

AGÉNDALO

¡No te pierdas el final!

Último episodio de “Imperio de mentiras” este domingo 17 de enero por el Canal Las Estrellas de Televisa, a las 21:00 horas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones