Jueves, 18 de Abril 2024

Lee Unkrich, director de "Toy Story" y "Coco" se despide de Pixar

El ganador del Oscar a Mejor Película Animada, asegura que "fue una buena manera de pasar un cuarto de siglo" en la compañía

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Durante 25 años, Lee Unkrich participó en películas como “Toy Story”, Coco”, “Cars”, “Ratatouille” y “El Viaje de Arlo”. NTX / ARCHIVO

Durante 25 años, Lee Unkrich participó en películas como “Toy Story”, Coco”, “Cars”, “Ratatouille” y “El Viaje de Arlo”. NTX / ARCHIVO

El director y montadista de cine estadounidense, Lee Unkrich, dejó la compañía Pixar tras 25 años de ser empleado y participar en películas como “Toy Story”, “Coco” y “Monsters, Inc.”.

“Acabo de dejar Pixar para mi última vez como empleado. Fue una buena manera de pasar un cuarto de siglo”, dijo Lee.

“Tal vez cuente algunas nuevas historias en el camino”

El director, miembro del American Cinema Editors, había anunciado públicamente con una carta el pasado 19 de enero que dejaría la compañía de animación para pasar más tiempo con su familia y otros intereses personales.

“Tengo que hacerles saber que he decidido dejar Pixar. Mi último día es el viernes 15 de febrero”, inició el director.

De acuerdo con el texto dedicado a la compañía,  Lee asegura que su tiempo ha terminado pero “la vida es sobre el cambio y ahora es mi momento para nuevos retos y nuevas aventuras”. Aclaró que no hará animaciones para otro estudio, sino que espera pasar tiempo con su familia y perseguir intereses que tiene desde hace mucho tiempo.

“Tal vez cuente algunas nuevas historias en el camino”, continuó.

El también co director de “Buscando a Nemo” agradeció el liderazgo de Pixar y Disney por defenderlo a través de los años así como ayudarlo a aprender.

En cuanto a la cinta animada “Coco”, lanzada en 2017 y ganadora a Mejor Película Animada en los Oscar, el director destacó la importancia de estas historias que crearon, pues “pueden afectar tanto a individuos como a culturas enteras”.

“Seré el primero en la fila para ver lo que crean (Pixar) juntos”, finalizó.

Durante 25 años, Lee Unkrich participó en películas como “Toy Story”, con el cargo de montador en la primera entrega, en “Toy Story 2” como co director y montador y, finalmente, en “Toy Story 3” como Director y guionista.

Asimismo, Lee dirigió y escribió la película “Coco”, y montó varias películas, entre ellas, “Cars”, “Ratatouille” y “El Viaje de Arlo”.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones