Viernes, 19 de Abril 2024

Las telenovelas, “medicina” contra la COVID-19

La televisión tradicional se ha visto beneficiada con el aislamiento social por la contingencia sanitaria

Por: El Informador

La telenovela “Soy tú dueña”, protagonizada por Lucero, lidera el ranking de lo más visto hasta el 23 diciembre. ESPECIAL

La telenovela “Soy tú dueña”, protagonizada por Lucero, lidera el ranking de lo más visto hasta el 23 diciembre. ESPECIAL

Los nueve meses que ha durado la pandemia ha hecho que las personas voltean no solo a los servicios streaming, también a la televisión tradicional, la cual se ha visto beneficiada con el aislamiento social por la contingencia sanitaria.

Poco a poco algunas televisoras como la de Televisa ha visto como ese "revival" en su parrilla de programación, la cual pasó de poner retransmisiones de telenovelas clásicas a lanzar nuevos melodramas, en horarios que se cree son pocos de poca audiencia.

La muestra más reciente es el melodrama "Quererlo todo" protagonizado por Michelle Renaud y Danilo Carrera, quienes el pasado nueve de noviembre estrenaron este melodrama en un horario poco común para un producto nuevo: el de las 15:30 horas.

"La pandemia ha hecho que la gente voltee a ver otros horarios, hace años o incluso antes de la pandemia los horarios estelares y por los que todos los productores y actores querían eran los nocturnos, porque son los que tenían más audiencia, derivado de que son horarios en los que la familia se reúne a ver televisión, donde los padres si trabajan ya están en casa. Ahora es distinto con el home office y el confinamiento la gente está las 24 horas del día en casa y eso ha beneficiado a otros horarios y se ha demostrado que ahora los horarios de la tarde son igual o incluso hasta más importantes o con grandes niveles de audiencia que los nocturnos", comenta Ignacio Sada, productor de "Quererlo todo".

TOP 10

Lo más visto hasta el 23 diciembre

  1. “Soy tú dueña”, 18.3 puntos (final/ 4 millones 575 mil espectadores).
  2. “Como dice el dicho”, 13.9 puntos.
  3.  “Vencer el desamor”, 13.6 puntos.
  4. “La Rosa de Guadalupe”, 12.9 puntos.
  5. “Quererlo todo”, 11.6 puntos.
  6. “La mexicana y el güero”,10.8 puntos.
  7. “Imperio de mentiras”, 10.5 puntos.
  8. “Exatlón Mx”, 10.2 puntos.
  9. “Corazón Indomable”, 9.6 puntos.
  10. “En Punto”, 8.3 puntos.

Con información de El Universal y @NacionalRating

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones