Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

La heroína más poderosa

"Capitana Marvel" será la primera mujer del estudio en protagonizar su película

Por: El Informador

Antes de enfrentar el duelo final ante Thanos, la tierra presenta su carta más fuerte. TWITTER / @captainmarvel

Antes de enfrentar el duelo final ante Thanos, la tierra presenta su carta más fuerte. TWITTER / @captainmarvel

Poderosa, con una voluntad de hierro y capaz de lograr proezas increíbles. Captain Marvel, encarnada por Brie Larson, todos los atributos que cualquier fan de la acción busca, pero además, posee una cualidad muy especial: es persistente. Cualidad útil para lograr cambiar una inercia en el mundo del cine que parecía imposible de modificar: darle un protagónico a un personaje femenino.

Y es que fueron necesarias más de veinte películas, enfocadas en “X-Men”, “Avengers” y sus personajes de forma individual, para que los estudios Marvel decidieran que ya era hora de que fuera una mujer la que llevara el papel estelar sobre sus hombros.

Este fin de semana llega a las pantallas tapatías “Captain Marvel”. Brie Larson se mete en la piel de Carol Danvers, una experimentada piloto que de pronto se ve convertida en una de las heroínas más poderosas del universo y quizás, en la última esperanza para detener una catástrofe espacial.  

Larson es un rostro fresco en el mundo de la adrenalina cinematográfica. Ganadora del Oscar por su trabajo en “La habitación”, la actriz era conocida por sus papeles en películas independientes y por sus declaraciones feministas. “Las mujeres han estado protagonizando películas desde la era del cine mudo. La gente nos aparta una vez que el movimiento gana impulso y actúa como si nunca hubiéramos estado allí”.

Lo cierto es que nada la apartará ahora. Brie se mete en el traje rojo y azul de la heroína, quien se ve envuelta en una guerra entre dos razas extraterrestres, los Kree y los Skrulls, conflagración que amenaza con convertir la Tierra en su nuevo campo de batalla.

Evolución de Carol Danvers en los comics

ESPECIAL

Ms. Marvel #1 (1977)

ESPECIAL

Ms. Marvel #20 (1978) 

ESPECIAL

Captain Marvel Vol. 7 #1 (2012)

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones