Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018

La familia de Prince pide a Trump que no utilice su música

Medios informan que el equipo de campaña del mandatario difundió sobre todo la canción más conocida del cantante, "Purple Rain"

Por: AFP

Omarr Baker, medio hermano de Prince, aseguró en Twitter que el mandatario nunca pidió permiso para usar las canciones. AP/ARCHIVO

Omarr Baker, medio hermano de Prince, aseguró en Twitter que el mandatario nunca pidió permiso para usar las canciones. AP/ARCHIVO

La familia de Prince pidió a Donald Trump no difundir más la música del difunto cantante en sus reuniones públicas, como ha ocurrido en varias ocasiones, aunque la ley está del lado del presidente estadounidense.

"Los herederos de Prince nunca dieron su permiso al presidente Trump o a la Casa Blanca de utilizar canciones de Prince y pidieron que paren inmediatamente todo uso"

"Los herederos de Prince nunca dieron su permiso al presidente Trump o a la Casa Blanca de utilizar canciones de Prince y pidieron que paren inmediatamente todo uso", tuiteó Omarr Baker, medio hermano de Prince Rogers Nelson, el verdadero nombre del artista.

Contactado por la AFP, el comité de campaña de Trump no respondió.

Según varios medios estadounidenses, el equipo de campaña de Trump difundió sobre todo la canción más conocida del cantante, "Purple Rain", en varias reuniones.

Prince se suma así a una larga lista de artistas cuyos herederos o ellos mismos han solicitado al ex magnate inmobiliario no utilizar su música en reuniones públicas.

Los Rolling Stones, Adele, Neil Young, R.E.M., Aerosmith o Queen, así como los herederos de George Harrison, denunciaron el uso de sus obras durante mitines republicanos.

La familia del difunto tenor italiano Luciano Pavarotti también criticó el uso de "Nessun Dorma", famosa aria de "Turandot" de Puccini, en actos de Trump.

JM

Temas

Lee También

Comentarios