Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Mayo 2019

La dinastía de las especies

El canal Discovery en alianza con la BBC presentan “Dinastías”, un serial que aborda la naturaleza en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra

Por: El Informador

Diego Boneta. En los cinco episodios de “Dinastías” el actor contará la forma de supervivencia de cinco de las especies más amenazadas del planeta. ESPECIAL

Diego Boneta. En los cinco episodios de “Dinastías” el actor contará la forma de supervivencia de cinco de las especies más amenazadas del planeta. ESPECIAL

Discovery estrenará este domingo 21 de abril la serie “Dinastías”, con cinco episodios centrados en las especies más amenazadas del planeta. Con narración de Diego Boneta en su versión en español, esta producción fue realizada en alianza con la BBC.

Eva Barrera (directora de programación de Discovery Networks México), platicó sobre este próximo estreno del canal: “Año con año Discovery tiene el compromiso de mostrar contenidos con historia natural. Es nuestra manera de celebrar el Día de la Tierra. Por eso lanzamos ‘Dinastías’ este domingo 21 de abril. Lo hacemos avalados con el sello de calidad de la BBC. Somos socios estratégicos desde hace muchos años. Es un contenido exclusivo”.

El contenido de “Dinastías” cuenta la actualidad de cinco especies (pingüino emperador, chimpancé, león, perro salvaje africano y tigre de bengala), con el estilo documental característico del programa: “Lo diferente que tiene es que además de mostrar cinco especies magníficas, favoritas de todos, es mostrar su hábitat: cómo hacen alianzas, luchan contra sus rivales, se podría decir que hasta hacen política, con el objetivo claro de buscar la supervivencia. Es sobrevivir entre su propia especie, buscar su espacio también en ese medio hostil que los amenaza”.

El programa es apto para toda la familia: “El objetivo es que este contenido lo puedan disfrutar familias completas, es multigeneracional. Queremos que deje este mensaje de reflexión, que ciertas especies las tenemos y hay que hacer mucho para preservarlas. Es el mensaje que queremos mostrarle a nuestra audiencia y a las nuevas generaciones”, comentó Eva.

Aporta frescura

Diego Boneta es el narrador de “Dinastías” en español: “Confiamos y trabajamos mucho para que tenga un nivel de calidad. Además estamos convencidos que acompañado de una voz, de alguien que se suba al proyecto, crea mayor impacto. En este caso ‘Dinastías’ viene con Diego Boneta. Desde un inicio supimos que iba a aportar frescura y profesionalismo. Lo vimos en el proceso de doblaje que trabajamos con él. No es la primera vez que lo hacemos”.

Tanto el talento (con Diego Boneta) como con productoras (BBC), Discovery busca aliados que sean afines a sus ideales: “Siempre estamos pensando desarrollar proyectos únicos, con una narrativa y un impacto en la audiencia. Con la BBC hemos trabajado muchísimos años. La alianza seguirá por diez años más. Traemos otros proyectos igual de buenos de ‘Dinastías’ para este año y para los que vendrán. En el caso del talento elegimos orgánicamente a todos aquellos que sabemos que pueden formar parte de cada uno de los proyectos: evaluamos su personalidad, que tengan interés por participar en el tema, tiene que ser una visión 360 para que formen parte del proyecto”.

Marca su propio ritmo narrativo

Sobre la forma de contar estas historias, Eva resaltó: “Una diferencia que tiene ‘Dinastías’ es la narrativa y la trama que tiene: todas las especies se convierten en personajes que muestran sus características únicas y la manera en cómo interactúan entre ellos. Las veremos de cerca (a las especies), en su hábitat natural, con momentos únicos, poco vistos. La producción tuvo cuatro años continuos de grabación, en cinco locaciones distintas,  con un nivel de detalle que ya verán reflejado”.

Próximos estrenos

Entre las novedades de Discovery está la sexta temporada de “Mexicánicos”: “Es una producción original de Discovery, producción mexicana. Buscamos también personajes reales, personajes únicos: ‘Mexicánicos’ ha tenido un impacto por sus personajes, por su manera de contar. Por eso ha tenido el éxito de llegar a la sexta temporada. Vendrán otros estrenos en varios géneros”, compartió Eva Barrera.
 

Temas

Comentarios