Miércoles, 01 de Febrero 2023

Se cumplen 42 años del asesinato de John Lennon

El intérprete y fundador de la emblemática banda The Beatles falleció a la edad de 40 años

Por: El Universal

El músico, cantautor y activista nació el 9 de octubre de 1940, Liverpool, Inglaterra. ESPECIAL

El músico, cantautor y activista nació el 9 de octubre de 1940, Liverpool, Inglaterra. ESPECIAL

Hoy se cumple un aniversario más del asesinato de John Lennon, y como ocurre en cada aniversario, los fanáticos de The Beatles rescatan el acervo musical del compositor para rendirle homenaje a 42 años de su muerte.

Con su grupo y de manera solista, Lennon contribuyó a formar la música pop, misma que sigue influyendo a grupos y solistas de la actualidad.

El asesinato de John Lennon ocurrió un lunes 8 de diciembre de 1980, y fue durante una transmisión de fútbol americano en Estados Unidos donde se dio el primer reporte del funesto suceso.

Los comentaristas Frank Gifford y Howard Cosell de la cadena ABC, que transmitía el partido de la NFL entre los Patriotas de Nueva Inglaterra con los Delfines de Miami, fueron los primeros en informar que el músico había sido asesinado.

“Esto es sólo un juego (el partido estaba en su punto culminante), sin importar quien pierda o gane… una tragedia indescriptible nos confirma ABC News desde la ciudad de Nueva York: John Lennon, quizá el más famoso de los Beatles, recibió dos disparos por la espalda afuera de su edificio de apartamentos en el lado oeste de la ciudad de Nueva York, fue trasladado al Hospital Roosevelt, donde murió al llegar”, dijo esa noche Cosell.

La premura del reporte no precisaba que en realidad el asesino Mark Chapman había disparado su revolver en cinco ocasiones, impactando cuatro balas el cuerpo de John.

En México, la transmisión de ese juego estaba a cargo de Televisa y fue el locutor Jorge Berry quien retomó el mensaje de Cosell y dio el mensaje de la muerte de Lennon en el país.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones