Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 27 de Junio 2019

Jesse & Joy, música que nace en el corazón

El dúo regresa a Guadalajara cargado de nuevos sonidos, actitud y con un bebé en camino que ya los inspira

Por: El Informador

Jesse & Joy. El dueto está agradecido con la fidelidad de los tapatíos. EL INFORMADOR/E. Esparza

Jesse & Joy. El dueto está agradecido con la fidelidad de los tapatíos. EL INFORMADOR/E. Esparza

Guadalajara es una plaza que quieren mucho los hermanos Jesse & Joy, de hecho comparten que son muchos los que piensan que son originarios de la Perla Tapatía y ellos se sienten más que orgullosos de esta confusión. Es por eso que están más que emocionados por presentarse en concierto  en nuestra ciudad el próximo viernes 17 de mayo en el Auditorio Telmex a las 21:00 horas, como parte de su tour 2019.

“Tiene un par de años que no estábamos por acá y hay canciones nuevas, lo que implica que el show cambie. Estamos muy contentos porque siempre que venimos a Guadalajara, la gente nos recibe con los brazos abiertos, son conciertos muy especiales y emotivos y no lo decimos porque estemos aquí, de todas las ciudades en el mundo, la Perla Tapatía siempre ha tenido un lugar especial en nuestro corazón; todos los escenarios que pisamos son importantes, sin embargo, hay una conexión muy bonita con Guadalajara, de hecho hay mucha gente que piensa que somos tapatíos y nosotros sentimos que somos de aquí”, comparte Joy.

Además, afirma que lo bonito de la profesión de ella y su hermano es que a donde quiera que van, los hacen sentir como en casa. Esta conexión que sienten en cada lugar que ellos pisan, también tiene que ver con que su música es para todas las edades. Niños y adultos pueden sentirse identificados con lo que interpretan y hablan a través de sus canciones.

“Me sorprende ver en los conciertos a los niños cantando ‘Espacio sideral’, cuando ese tema salió cuando ellos todavía no habían nacido, es lindo que dado a las plataformas de streaming como existen hoy, cuando nos van a escuchar por temas como ‘Corre’, ‘¿Con quién se queda el perro?’ o ‘3 A.M’,  para ellos (los niños) son temas de un artista nuevo, pero cuando escuchan ‘Espacio sideral’ se quedan (impresionados). Mientras el artista siga haciendo la música con todo el corazón y no tratando de apelar a un género en especial, sino música que conecte, seguirán pasando cosas tan increíbles como lo que nos ha pasado, que nuevas generaciones se van sumando y que curiosamente van conectando con canciones que sacamos hace 12 o 13 años”.

Alistan su 15 aniversario

Los hermanos Huerta tienen 14 años de carrera y aunque ya prevén festejar por tal motivo sus 15 primaveras, aun no tienen planeado algo en concreto, aunque han estado filmando todo lo que han hecho y lo seguirán haciendo durante la gira, para ver en qué se puede convertir todo esto.

“Mañana es too late” es su reciente sencillo que se publicó apenas hace un par de semanas, es una colaboración con J Balvin y el videoclip ya tiene 33 millones de reproducciones. El colombiano es amigo de Jesse y se quiso sumar a la melodía cuando la escuchó mientras convivían en un evento tras el escenario.

“En este quinto álbum nos dimos el enorme lujo de divertirnos más que nunca, para nosotros estas facetas de creación y luego entrar al estudio e irnos de gira, cada cosa tiene su momento especial, sin embargo en este disco, no sé si es la edad o el tiempo que llevamos conociendo a nuestro público y que por eso tenemos más confianza, digo, hay inseguridades de otros tipos porque no dejamos de arriesgarnos, pero con todo y que nuestro álbum pasado fue el más diverso que habíamos tenido hasta el día de hoy, este material es en el que más se refleja la individualidad de cada uno de nosotros, siendo una fusión como Jesse & Joy y eso es muy loco, porque escuchamos mucha música diferente entre nosotros, sin embargo, el llegar a un punto medio en el que se reflejen ambas personalidades, nos emociona muchísimo”, explica Joy.

Adelantan que aún no hay una fecha de salida del material porque prefieren darle su espacio a cada canción y estarán lanzando sencillo por sencillo, además de la colaboración de J Balvin, avisan que vendrán otras colaboraciones con intérpretes masculinos, pero no descartan que de pronto se sume alguna voz femenina, además de la de Joy.

“Queremos que la gente descubra canción por canción, nos encantaría a nosotros tener el disco para todos ustedes mañana, pero estamos dejando que cada tema se deje conocer, nosotros hemos tenido alrededor de seis sencillos por disco y la diferencia con este es que queremos que el público tenga cercanía con cada una de las canciones, porque dejamos un pedazo de nuestra alma en cada tema”.

Amor correspondido

Sobre las declaraciones recientes que ofreció Joy con respecto a que está casada y pronto será mamá, se le cuestionó a ella y a su hermano si tuvieron miedo previo a la reacción del público.

“Miedo no había, nosotros dejamos nuestras guitarras, vamos a vivir nuestra vida y la vivimos como siempre lo hemos hecho, yo iba a compartir el momento en el que fuera madre, cuando llegara mi nena, sin embargo, sí hubo gente que empezó a distorsionar la información y por el mismo bien de mi futura bebé, yo nunca hubiera querido que se llegara a distorsionar a tal grado”.

Después de difundirse la noticia, tanto la audiencia como los colegas, la apoyaron y a ambos les demostraron su cariño y respeto: “Yo sabía que la reacción iba a ser la que es porque la gran mayoría de mis amigos ya lo sabía y es algo muy bonito de compartirse, una vida siempre es una buena noticia”, finaliza Joy.

Un encuentro musical

Jesse & Joy en concierto / Viernes 17 de mayo a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex / Boletos desde $270 a mil 100 pesos en taquillas y en el sistema Ticketmaster.

Temas

Comentarios