Lunes, 24 de Junio 2024

Jenna Ortega pide un cese al fuego en Palestina

Lo hizo a través de su cuenta oficial de Instagram

Por: SUN .

La actriz de

La actriz de "Wednesday" se pronunció acerca del conflicto entre Palestina e Israel. ESPECIAL / Instagram jennaortega

Jenna Ortega ha pedido un alto al fuego en Gaza y solicita poner fin a la masacre de niños derivada del conflicto entre Israel y Palestina.

A través de su perfil de Instagram, la artista expresó su postura y compartió una fotografía de varios menores con sus padres, sonriendo en un campo lleno de flores. "Masas debatiendo sobre un cese al fuego mientras miles y miles de niños siguen siendo sacrificados. ¿Dónde está la humanidad?", escribió la también actriz de "Wednesday" junto a la imagen.

El pronunciamiento de Ortega se produjo tras los bombardeos y ataques aéreos israelíes del martes en las afueras de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. El ataque dejó al menos 45 muertos, la mayoría personas que se refugiaban en tiendas de campaña, generando indignación en la comunidad internacional.

Lee: Cardi B responde comiendo a quienes la critican por su peso (VIDEO)

Ortega también compartió en sus historias de Instagram la petición de Pedro Pascal por un alto a la guerra, que decía: "Todos los ojos puestos en Rafah".

Según "TMZ", Jenna había manifestado previamente su apoyo a Palestina y participado en eventos para recaudar fondos. Sin embargo, guardó silencio cuando su compañera de la franquicia de terror, la mexicana Melissa Barrera, fue expulsada del proyecto por expresar sentimientos similares hacia los palestinos.

Melissa generó controversia al publicar una declaración en la que un profesor sugería que Israel estaba llevando a cabo un genocidio. En ese entonces, el conflicto entre Palestina e Israel había escalado considerablemente. El 7 de octubre de 2023, el grupo militante palestino Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra Israel desde la Franja de Gaza, penetrando en comunidades israelíes, matando residentes y capturando rehenes. Posteriormente, Israel inició ataques masivos sobre Gaza. "Los medios occidentales solo muestran el lado [israelí]. Por qué hacen eso, te dejaré deducirlo por ti mismo", dijo Barrera.

Te puede interesar: El incómodo momento que vivió Shakira con Paco Stanley (VIDEO)

Jenna Ortega dejó "Scream" poco después de que Melissa fuera despedida. Aunque se afirmó que fue por motivos de agenda, medios internacionales sugieren que Ortega celebró la firmeza de su colega en medio de la controversia, insinuando que esto pudo ser un factor en su salida.

Jenna y Melissa no son las únicas en hacer públicas sus posturas sobre el conflicto; también se han sumado figuras como Angelina Jolie y Gigi Hadid, entre otros.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones