Miércoles, 24 de Abril 2024

James Cameron felicita a "Los Vengadores" por hundir su "Titanic"

El director de dos de las películas más taquilleras de la historia reconoce el “increíble logro” de la cinta de Marvel, que lucha por conseguir la corona

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

James Cameron considera que, con el logro de “Los Vengadores”, la industria del cine “es más grande que nunca”. AP / ARCHIVO

James Cameron considera que, con el logro de “Los Vengadores”, la industria del cine “es más grande que nunca”. AP / ARCHIVO

El cineasta estadounidense, James Cameron, conocido por dirigir y escribir dos de las películas más taquilleras de la historia “Titanic” y “Avatar” felicitó a “The Avengers: Endgame” por haber “hundido” su “Titanic”, luego de que la película de Marvel le quitara el segundo puesto entre los filmes más taquilleros de la historia.

En su cuenta de Twitter, el cineasta compartió una imagen con un mensaje para Kevin Feige, productor de la cinta “Avengers: Endgame” y a Marvel en general, con el objetivo de felicitarlos por el “increíble logro”.

“Un Iceberg hundió el verdadero Titanic. Han sido necesarios los ´Vengadores´ para hundir mi ´Titanic´. Todos aquí en Lightstorm Entertainment saludan vuestro increíble logro. Han mostrado que la industria del cine no sólo está viva y bien, ¡es más grande que nunca!. Jim Cameron, se lee en la imagen.

La vigesimosgunda producción de Marvel, “Avengers:EndGame”, se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia a un par de semanas desde su estreno, recaudando en ese momento dos mil 189 millones de dólares, superando los dos mil 187 millones de dólares que recaudó “Titanic” en taquilla mundial aquel 1998.

“Los vengadores” de Joe y Anthony Russo ahora luchan por el primer puesto de los filmes más taquilleros de la historia, lugar que pertenece, por ahora, a “Avatar”, cinta de James Cameron estrenada en 2009, con una recaudación mundial de dos mil 800 millones de dólares.

Por lo pronto, “Avengers:Endgme” rompió el récord y se convirtió en el estreno más taquillero de la historia, con una recaudación en taquilla (en su primer fin de semana) de mil 209 millones de dólares.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones