Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

George R.R. Martin no recuerda haber vivido algo como el coronavirus

El autor de la s novelas que inspiraron a la serie "Juego de tronos" avanza en su nuevo libro durante la cuarentena

Por: NTX

Debido a la cuarentena, el autor aseguró que continúa trabajando en

Debido a la cuarentena, el autor aseguró que continúa trabajando en "Vientos de Invierno" y afirmó estar cuidando al máximo su salud. TWITTER/@GRRMspeaking

El escritor estadounidense George R.R Martin, conocido por ser el autor de las novelas que inspiraron la serie "Juego de Tronos", aprovecha la cuarentena para escribir lo que será su nuevo libro.

El año pasado, R.R Martin adelantó que terminaría en el verano de este año su sexta novela Vientos de invierno, y todo parece indicar que avanzará en esta creación, durante el tiempo de aislamiento ante el riesgo de contagio por el COVID-19.

En su blog, compartió con sus seguidores que está encerrado en su casa en Nuevo México (EUA) y expresó que "pasa más tiempo en Poniente que en el mundo real", haciendo alusión a Juego de Tronos (Game of Thrones).

Días extraños es el título del texto que ofreció el escritor a su público: "No recuerdo haber vivido algo como las últimas semanas", señaló sobre la pandemia que ha afectado a todo el mundo.

"Para aquellos que pueden estar preocupados por mí personalmente… sí, soy consciente de que estoy en la población más vulnerable, por mi edad y condición física. Pero me siento bien y estamos tomando todas las precauciones razonables".

Dijo que es atendido por una persona de su equipo y no irá a la ciudad ni verá a nadie. "A decir verdad paso más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos… pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí".

Agregó que siente que vive en una novela de ciencia ficción, pero "no en una de las que me gustan escribir. Nunca he sido amante de las historias de pandemias".

Vientos de invierno es el sexto libro en el que trabaja el escritor, y que forma parte de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, en la que se inspiró Game of Thrones, cuya octava y última temporada llegó a la pantalla chica en 2019.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones