Jueves, 28 de Marzo 2024

“Game of Thrones”, nuevamente de luto

Murió el actor Roy Dotrice, quien interpretó a “Hallyne el Piromane” en la segunda temporada de la serie

Por: El Informador

El actor falleció a los 94 años rodeado por sus familiares, informan. ESPECIAL

El actor falleció a los 94 años rodeado por sus familiares, informan. ESPECIAL

En paz y rodeado por su familia falleció ayer el vererano actor británico Roy Dotrice, quien interpretó a “Hallyne el Piromane” en la segunda temporada de la popular serie de HBO “Game of Thrones”. Originalmente, Dotrice, de 94 años, interpretaría al “Gran Maestre Pycelle”, pero no pudo hacerlo por razones médicas y el papel quedó en manos de Julian Glover.

El británico también actuó en la película ganadora de ocho premios Oscar “Amadeus”, donde hizo el papel de Leopold Mozart, el padre de Wolfgang Amadeus Mozart. Además trabajó en “Hellboy II”, “Señor y Señora Smith”, y “La letra escarlata”, entre otras cintas.

El actor narró dos audiolibros para cada entrega de la serie de George R.R. Martin, lo que en 2004 le valió un lugar en el Libro de Récords Guinness por interpretar con su voz el mayor número de personajes, 224 en total. Entre otros reconocimientos, en 2008 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Dotrice estuvo casado con la también actriz Karen Dotrice, de quien enviudó en 2007. La pareja tuvo tres hijas, entre ellas Karen Dotrice, quien interpretó a Jane Banks —la hija del banquero George Banks— en el clásico de Disney “Mary Poppins”.      

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones