Miércoles, 17 de Abril 2024

Galilea Montijo lamenta no abrazar a los niños en el Teletón 2020

Debido a los protocolos de sanidad, entre los conductores y los participantes hay una pantalla de acrílico que impide el contacto

Por: SUN

Esta edición 2020 del Teletón se lleva a cabo de manera extraordinaria debido a la pandemia. TWITTER/@TeletonMexico

Esta edición 2020 del Teletón se lleva a cabo de manera extraordinaria debido a la pandemia. TWITTER/@TeletonMexico

Lo más triste que hoy han experimentado Galilea Montijo y Marco Antonio Regil durante la conducción del Teletón 2020 es no poder abrazar a los niños en rehabilitación que acuden al foro.

"Lo peor es tener a esos niños con acrílico, no poder tocarlos, abrazarlos, ellos esperan este día del año con emoción"

Debido al protocolo sanitario hay un acrílico que los separa, algo que no permite el contacto tradicional por primera vez en la historia de este evento.

"Es durísimo no tener público en el foro, es adaptarse a la vida que nos están poniendo, se siente horrible, pero lo peor es tener a esos niños con acrílico, no poder tocarlos, abrazarlos, ellos esperan este día del año con emoción", contó la conductora de Hoy.

Regil indicó que lo más fácil habría sido cancelar todo, pero sería dejar sin apoyo a cientos de pequeños que lo requieren; asimismo, detalló que lo esperanzador de la pandemia es que Teletón elaboró telerehabilitaciones, con las cuales 100 mil pacientes han sido beneficiados.

"Ahora tenemos padres y madres haciendo las rehabilitaciones en casa, eso es algo que ha crecido", consideró Regil. "Lo importante es que estamos aquí haciéndolo y el apoyo de la gente que se está viendo", agregó.

Este año, por la pandemia del nuevo coronavirus que ha tenido afectaciones económicas, se decidió que la meta no es superar la cifra alcanzada en 2019, cuando se alcanzaron 374 millones 250 mil 509 pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones