Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 26 de Mayo 2019

Gael García estrenará película en Cannes

Su segundo largometraje, “Chicuarotes”, tendrá una función especial; en México se estrenará el 28 de junio

Por: NOTIMEX

Gael García prueba suerte con la dirección de nueva cuenta. AP/Archivo

Gael García prueba suerte con la dirección de nueva cuenta. AP/Archivo

La película “Chicuarotes”, el segundo largometraje del mexicano Gael García Bernal como director, tendrá una función especial en la Selección Oficial de la edición 72 del Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo.

Protagonizada por Benny Emmanuel, Leidi Gutiérrez, Dolores Heredia y Daniel Giménez Cacho, la cinta, que se estrenará en México el 28 de junio, fue elegida en la Selección Oficial del festival, pero dentro de los apartados de Fuera de Competencia-Funciones Especiales.

Previamente, el actor, productor y director mexicano participó en Cannes con su primera película “Déficit”, la cual formó parte de la Semana de la Crítica en 2007.

“Chicuarotes” cuenta la historia de “Cagalera” y “Moloteco”, dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven.

Cuando se enteran de la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría transformar sus vidas, se adentran en el mundo criminal de la Ciudad de México, en un intento por comprar su libertad.

Contento con sus muchachos

Gael García aseguró que le llena de orgullo que el filme iniciará su viaje en el Festival de Cine de Cannes: “Esta es una vuelta al lugar en el que por primera vez me vi en la pantalla grande. Para muchos chicos y chicas de ‘Chicuarotes’ será la misma experiencia”, comentó.

“Esto da una felicidad que intriga. Me da curiosidad ver la reacción que habrá con esta película anfibia, hecha con mucho cariño por todos los miembros del equipo y del pueblo de San Gregorio Atlapulco, al Sur de la Ciudad de México”, anotó en un comunicado.

Indicó que esperan largas celebraciones “tan amplias como la vida que tenga la película. Aprovecho y mando un apretado abrazo para todos los que la hicimos. Se viene lo bueno”.

Temas

Comentarios