Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Televisión

Lisa Kudrow (Phoebe) habla sobre la falta de diversidad en Friends

La actriz que interpretó a Phoebe en Friends afirmó que no volvería a participar en una serie con un elenco completamente blanco

Por: Maité Ruiz Velasco

La actriz que interpretó a Phoebe en Friends afirmó que no volvería a participar en una serie con un elenco completamente blanco. REUTERS/ Jon Ragel

La actriz que interpretó a Phoebe en Friends afirmó que no volvería a participar en una serie con un elenco completamente blanco. REUTERS/ Jon Ragel

Recientemente en una entrevista con The Daily Beast, Lisa Kudrow (actriz que interpretó a Phoebe Buffay en la serie noventera Friends) abordó el tema de la falta de diversidad étnica en el show, cuyo elenco principal es completamente caucásico.

Ésta no es la primera vez que Lisa Kudrow aborda el tema; en mayo del 2020, la actriz reconoció que Friends había tenido una falta importante de diversidad, ya que además de que los 6 personajes principales de la serie son blancos, son contadas las ocasiones en las que apareció algún personaje secundario de cualquier otra etnia o color de piel. La actriz afirmó que si volviera a protagonizar una serie “procuraría que no se tratara de un elenco por completo blanco”.

Lisa Kudrow afirmó que no volvería a participar en una serie con un elenco completamente blanco. REUTERS/ Jeffrey Katzenberg

Sin embargo, en su más reciente entrevista, Lisa Kudrow justificó la falta de diversidad debido a la época y el contexto que vivieron David Crane y Marta Kauffman, creadores de Friends.

“Siento que Friends era un show escrito por dos personas que habían ido a la universidad de Brandeis y escribieron sobre sus propias vidas después de graduarse. Y cuando se trata de series de comedia específicamente, escribes lo que conoces. Ellos no podían escribir sobre la experiencia de ser una persona de color, no habría sido adecuado apropiarse de eso”, afirmó.

Además explicó que la falta de diversidad en la televisión era un problema general en la época de los noventa ya que no existía una conciencia diversa como la hay hoy en día, ni una necesidad de la productoras por aprender sobre el tema.

Lisa Kudrow afirmó que no volvería a participar en una serie con un elenco completamente blanco. AP/ Michael Caulfield

Tras las afirmaciones de Lisa Kudrow, la misma Marta Kauffman -creadora de Friends- se pronunció al respecto, dando la razón a la actriz.

“Quiero asegurarme de que a partir de ahora, en cada producción que hago soy consciente de contratar personas de color y activamente buscar escritores jóvenes de color”, compartió con Los Angeles Times.

Kauffman además admitió que al principio, la crítica contra la falta de diversidad en Friends fue “difícil y frustrante”, pero tras el asesinato de George Floyd en 2020 se volvió más consciente del racismo interiorizado que poseía durante la creación de Friends.

“He aprendido mucho en los últimos 20 años, admitir y aceptar la culpa no es fácil”. Además, Marta Kauffman donó 4 millones de dólares a un programa de estudios afroamericanos donde se apoya a los estudiantes cuyo campo académico se enfoque en las culturas de África.

MR

Temas

  • Lisa Kudrow
  • Friends

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones