Jueves, 28 de Marzo 2024

Fallece la actriz y cantante Enriqueta "Queta" Jiménez

Enriqueta Jiménez Chabolla, su nombre real, murió de causas naturales a los 88 años de edad

Por: SUN .

Enriqueta Jiménez y José José tras cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, en una imagen de archivo de 2006. NTX/ARCHIVO

Enriqueta Jiménez y José José tras cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, en una imagen de archivo de 2006. NTX/ARCHIVO

La cantante y actriz de la época de oro del cine mexicano, Enriqueta "Queta" Jiménez, mejor conocida como "La Prieta Linda", falleció este 21 de septiembre, de causas naturales, a los 88 años de edad en su casa de la Ciudad de México.

Enriqueta Jiménez Chabolla, su nombre real, nació un 4 de julio en Salamanca, Guanajuato; era la hermana menor de la también cantante y actriz Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar y abuela de Ángela Aguilar, quien murió el año pasado a los 90 años de edad, también por causas naturales.

Cuando Queta y Flor eran adolescentes, formaron un dueto musical llamado "Las Flores" y así empezaron a llamar la atención en el mundo del espectáculo; juntas hicieron muchas giras, hasta que cada una empezó con sus proyectos por separado.

La cantante tuvo una larga carrera artística que inició en 1950, entre los discos de estudio que grabó se encuentran "La Prieta Linda interpreta con el Mariachi Guadalajara de Silvestre Vargas y Hnos", "Canciones de América", "El peor de los caminos", "La Prieta 'más' Linda: Queta Jiménez", entre otros, de los cuales dejó grandes éxitos como "Celosa", "Amor sin medida", "Yo no me caso, compadre", "Llorarás, llorarás", "Un clavo para mi cruz", "El quihúbole", "El peor de los caminos", "Desolación" y "Una sola caída", entre muchas más.

En el cine mexicano participó en más de 30 películas, como "Nuevo amanecer" (1954), "Con el diablo en el cuerpo" (1954), "Chucho el roto" (1954), "Sueños de gloria" (1953) y "¡Ay, pena, penita, pena!" (1953).

A la actriz también se le conoce por haber amadrinado la carrera de Juan Gabriel, además de ser la persona quien lo ayudó a salir de la cárcel cuando lo acusaron de robo y por ello lo mandaron al famoso palacio negro, Lecumberri.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones