Viernes, 19 de Abril 2024

Fallece el gigante de la televisión, Larry King

King murió ayer a los 87 años por complicaciones causadas por el COVID-19

Por: El Informador

Larry King. El periodista entrevistó a grandes personalidades como presidentes o estrellas de cine; en la imagen aparece con Vladímir Putin, Presidente de Rusia. AFP

Larry King. El periodista entrevistó a grandes personalidades como presidentes o estrellas de cine; en la imagen aparece con Vladímir Putin, Presidente de Rusia. AFP

Larry King, quien entrevistó presidentes, estrellas de cine y gente ordinaria durante medio siglo en los medios de comunicación electrónica, falleció a los 87 años. Ora Media, el estudio y la cadena que cofundó, tuiteó que King murió ayer por la mañana en un hospital de Los Ángeles donde fue ingresado tras dar positivo a COVID-19.

King fue una figura perene de la televisión nocturna en CNN de 1985 a 2010. Ganó dos premios Peabody, pero nunca se dio aires de intelectual. Prefería preguntarles a los presidentes lo que les gustaba de sus trabajos en vez de política exterior. Recibió a todos, del Dalai Lama a Elizabeth Taylor, pasando por Mijaíl Gorbachov, Barack Obama, Bill Gates y Lady Gaga.

El empresario mexicano Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, lamentó el fallecimiento de Larry King, presentador estadounidense que trabajaba para la firma Ora TV de la familia Slim.

King realizó cerca de 50.000 entrevistas al aíre. En 1995 presidió una cumbre sobre Oriente Medio con el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina Yasser Arafat, el rey Hussein de Jordania y el primer ministro israelí Yitzhak Rabin.

Sus programas solían presentar primicias sobre celebridades, especialmente después de que se reubicó en Los Ángeles, incluyendo a Paris Hilton hablando sobre su paso por la prisión en 2007 y los familiares y amigos de Michael Jackson hablando sobre su muerte en 2009.

King presumía que nunca se preparaba demasiado para una entrevista. Su estilo de evitar la confrontación relajaba a sus invitados y hacía que él fuera una persona cercana con su audiencia.

Nació en Nueva York

Nacido el 19 de noviembre de 1933 en Nueva York como Lawrence Harvey Zeiger, King se hizo famoso mundialmente por su espacio "Larry King Live", transmitido por la cadena estadounidense CNN entre 1985 y 2010 y que entró en el "Libro Guinness de récords mundiales" por mantenerse en emisión durante 25 años consecutivos. King estuvo casado con siete mujeres, aunque en la práctica contrajo nupcias en ocho ocasiones, ya que con una de ellas se casó dos veces. Con su última esposa, Shawn Southwick, de quien se divorció en 2019 tuvo dos hijos, Cannon y Chance.

El año pasado, el presentador sufrió la pérdida de dos de sus cinco hijos en un periodo de tres semanas"Es con tristeza y el corazón roto de un padre que confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y Chaia King. Ambos eran almas buenas y amables y los extrañaremos mucho", indicó King en agosto de 2020. El veterano presentador indicó que su hijo Andy, de 65 años, falleció inesperadamente de un ataque al corazón el 28 de julio del año pasado y que su hermana Chaia, de 51, murió el 20 de agosto, poco tiempo después de haber sido diagnosticada con cáncer de pulmón.

El presentador enfrentó igualmente distintos quebrantos de salud. En 1987 sufrió un ataque al corazón y se sometió a una cirugía de bypass quíntuple, después de la cual creó la Fundación Cardíaca Larry King. En mayo de 2019, sufrió una importante apoplejía pocas semanas después de someterse a una operación para implantar un elemento metálico que resuelve la obstrucción de arterias.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones