Viernes, 19 de Abril 2024

Fallece el cantautor argentino Alberto Cortez

El intérprete muere a causa de una insuficencia cardiaca luego de estar internado en un hospital en Madrid

Por: EFE

Alberto Cortez tenía programadas varias presentaciones en América Latina. EFE / ARCHIVO

Alberto Cortez tenía programadas varias presentaciones en América Latina. EFE / ARCHIVO

El cantautor argentino Alberto Cortez falleció este jueves en un hospital de Madrid a los 79 años, informaron fuentes de la Sociedad General de Autores (SGAE).

El cantante fue internado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Mósteles, municipio de la Comunidad de Madrid, el pasado 27 de marzo.

De acuerdo con informes médicos, el intérprete de "Mi Árbol y Yo" y "A Partir de Mañana" murió por una insuficiencia cardiaca.

El artista tenía programadas varias presentaciones en América Latina, reportaron productores de los espectáculos.

El cantante y poeta, nacido en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo, era autor de canciones como "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa", "Castillos en el aire" o "El Abuelo".

Alberto Cortez, que poseía cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción "Me lo dijo Pérez", que más tarde interpretarían artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos. 

Con información de NTX y EFE

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones