Viernes, 19 de Abril 2024

El humor a dos voces

Cessy Casanova y Edson Zúñiga volverán a hacer de las suyas cuando se presenten en Palcco

Por: El Informador

Una década juntos. Cessy Casanova y Edson Zúñiga, “La Dama y El Pelao”, estarán en Palcco por primera vez. EL INFORMADOR/E. Barrera

Una década juntos. Cessy Casanova y Edson Zúñiga, “La Dama y El Pelao”, estarán en Palcco por primera vez. EL INFORMADOR/E. Barrera

Dentro de la comedia mexicana hay duetos sobresalientes que han marcado época en el cine, la televisión y los escenarios. Con una dinámica de contrastes, el dueto conformado por Cessy Casanova y Edson Zúñiga se ha ganado el aplauso del público, además de las risas.

Por primera vez en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), los comediantes Cessy Casanova y Edson Zúñiga se presentarán para brindar dos horas llenas de risa. Como colaboradores arriba del escenario, los dos comediantes han ganado fama con sus personajes: el Norteño y La Dama de la Comedia, la caracterización del hombre y la mujer que se enfrentan cotidianamente. Con esta dinámica de comicidad, el par de artistas llevan ya diez años colaborando juntos, con el espectáculo "Una dama y un pelao".

Edson Zúñiga platicó sobre su relación profesional con Cessy: “En el transcurso de un año trabajamos en pocas ocasiones, pero cuando llega a suceder convivimos 24 horas al día en la ciudad, para promocionar el evento. Esa semana que pasamos juntos es maravillosa: se llena de vivencias, de situaciones, de anécdotas que disfrutamos mucho. Es donde el trabajo vale la pena. La vida no es para llenarse de dinero: es para llenarse de anécdotas, de carcajadas”.

La colaboración sobre el escenario sucedió luego de su primer encuentro: “Desde un inicio que nos conocimos tuvimos una gran química a nivel personal. Ella me comentó que pensaba que yo era altanero, se creyó el personaje: pensaba que era machista, déspota, grosero”. Luego de ver cómo era en realidad el Norteño, Cessy y Edson decidieron compartir créditos y risas. La admiración por el trabajo es mutua, el comediante elogió a Cessy, también cantante: “Goza de una voz privilegiada, canta muy bien. Su estilo de comedia es muy respetuoso, sin malas palabras, es una gran comediante”.

La dinámica del espectáculo comienza con Cessy sola con su número cómico; sigue el Norteño de manera individual para acabar con la batalla de humor con ambos frente al público. La invitación del show es acudir para reírnos de los estereotipos masculinos y femeninos, que se encuentran con un fuego cruzado de ocurrencias y chistes que ponen en entredicho los roles de cada género: siempre con respeto, pero siempre sacando jugo de los defectos y virtudes de hombres y mujeres.

El Norteño ya está cumpliendo alrededor de 23 años, en los cuales, el gran valor que ha encontrado no es el de la fama o las alfombras rojas: es el de las anécdotas con los compañeros de oficio. En particular, con Cessy Casanova tiene ya un amplio anecdotario con sucesos ocurridos fuera de los espectáculos, que han servido para enriquecer esa relación profesional y de amistad.

TOMA NOTA
Asiste

Edson Zúñiga, el Norteño y Cessy Casanova, la Dama de la Comedia, en Palcco (Avenida Central, núm. 375), sábado 19 de mayo: funciones 19:00 y 21:30 horas. Boletos de $250 a $550 pesos, en taquilla y en el sistema Ticketmaster.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones