Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019

El hip hop latino de Cypress Hill recibe una estrella en Hollywood

La grupo musical se conformó hace 30 años y ahora tienen insignia en el Paseo de la fama

Por: AFP

Los integrantes de la banda de hip hop, formada en Los Ángeles, están sorprendidos de haber alcanzado tal reconocimiento. AFP / A. Sussman

Los integrantes de la banda de hip hop, formada en Los Ángeles, están sorprendidos de haber alcanzado tal reconocimiento. AFP / A. Sussman

La banda latino-estadounidense de hip hop Cypress Hill recibió este jueves una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Formada hace 30 años en Los Ángeles, fue la primera agrupación latino-estadounidense en tener una grabación con disco de platino.

EFE / E. Laurent

"Es demasiado surrealista, al caminar por acá de chicos, viendo estas estrellas, nunca pensamos que sería algo que tendríamos", dijo Lawrence Muggerud, alias DJ Muggs. "Representar al hip hop, a los latinos, a la música y los sueños es algo hermoso, como lo es celebrar con tu familia".

Los inicios de Cypress Hill datan de 1988, cuando los hermanos Senen Reyes (Sen Dog) y Ulpiano Sergio Reyes (Mellow Man Ace), nacidos en Cuba y criados en South Gate, un suburbio al sur de Los Ángeles, se unieron a Louis Freese (B-Real) y DJ Muggs.

Mellow Man Ace abandonó luego la banda y fue sustituido por Eric "Bobo" Correa, bautizando el grupo como una de las calles del suburbio donde crecieron, que tiene alta presencia de pandillas latinas.

Yo era pandillero... la única forma de salir era prisión o la tumba

"Antes de la música, estaba metido en pandillas", dijo B-Real. "Yo era un pandillero y no había muchas maneras de salir de eso: era prisión o la tumba, pero mis hermanos vieron algo en mí y me trajeron de vuelta al redil para hacer música con ellos y formamos Cypress Hill".

Platicó B-Real sobre la vida en las pandillas AFP / F. J. Brown

Su primer disco, titulado con el nombre de la banda, salió en agosto de 1991 y vendió más de 2 millones de copias; el segundo "Black Sunday" (1993) debutó número 1 en el Billboard Top 200 y ganó triple álbum de platino con más de 3 millones de copias.

Su más reciente producción, "Elephants on Acid", salió hace casi siete meses.

OB

Temas

Comentarios