Jueves, 28 de Marzo 2024

"Black Adam", listo para cobrar venganza y hacer justicia

El actor Dwayne Johnson protagoniza el filme del universo de DC basado en el antihéroe “Black Adam”

Por: El Informador

El protagonista, “Black Adam”, si bien combate al mal, también muestra un lado oscuro. CORTESÍA

El protagonista, “Black Adam”, si bien combate al mal, también muestra un lado oscuro. CORTESÍA

Tras una larga espera, los fans del universo de DC podrán ver en el cine la historia del mítico antihéroe, “Black Adam”, a través del primer largometraje que explora sus hazañas. Dwayne Johnson protagoniza esta aventura de acción no sólo interpretando el rol principal, sino también como productor del filme, el cual es dirigido por Jaume Collet-Serra con quien el actor trabajó en la cinta de Disney, “Jungle Cruise”.

Casi cinco mil años después de que los dioses antiguos le confirieron los más grandes poderes y luego lo encarcelaran con la misma rapidez, “Black Adam” (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno. Al respecto, Dwayne, mejor conocido como “La Roca”, relata que siempre estuvo interesado en el personaje, por lo que a través de su productora “Seven Bucks” decidió impulsar el proyecto.

“‘Black Adam’ apareció en mi radar cuando yo era muy joven. Me encantaban los cómics y siempre fui un chico de DC. Me incliné por él porque era uno de los pocos superhéroes, supervillanos, antihéroes, como quieras categorizarlo, que tenía la piel morena y se parecía a mí. Además, siempre fue un rudo”. Aunque tardó una década en llegar a la pantalla, la conexión de Johnson con el personaje y su historia se mantuvo fuerte. “‘Black Adam’ es algo que ha sido parte de mi ADN y mi alma durante muchos años”.

Si bien esta encarnación de la mitología de “Black Adam” no es una adaptación directa de ningún cómic, sí se basa levemente en sagas como “The Dark Age” y los últimos cómics de “Hawkman”. Los fans de hueso colorado reconocerán a personajes y lugares ficticios como “Kahndaq” y “Justice Society”.

La raíz del personaje

En la cinta, se revelan los aspectos más oscuros de la historia del origen de “Black Adam”, con un golpe emocional a medida que se desarrolla su trágica historia: es un esclavo que pierde a su hijo mayor, y alimentado por la ira y la venganza, ahora posee los poderes del “Campeón”, pero al causar devastadoras consecuencias en su entorno, “Los magos” lo encarcelan en lo profundo de la “Roca de la Eternidad”.

Sin embargo, “Teth Adam” es invocado repentinamente por una palabra... “¡Shazam!”, y ahora, con la misma mentalidad con la que fue enterrado cinco mil años atrás, comienza el viaje moderno del antihéroe bajo el nombre de “Black Adam”.

“‘Black Adam’ es una leyenda para la gente de ‘Kahndaq’”, relata Johnson, y señala que, a pesar de su ausencia durante miles de años, “lo llaman su Campeón. Para un país y un pueblo que están oprimidos, que aparentemente no tienen más esperanza que la idea de este hombre, eso significa algo para ellos”.

Sin embargo, en el mundo actual, cuando el antihéroe es liberado, deberá enfrentarse a la “‘Sociedad de la Justicia’, un grupo de héroes que buscará ponerle freno, pues lo que él considera justo, no lo es para ellos. “Una de las partes más interesantes de ‘Black Adam’ es la exploración temática sobre lo que hace a un héroe y quién tiene derecho a definir qué es la justicia. Él es un tipo sensato; hace las cosas a su manera por lo que cree que es correcto”, reflexiona el director, Jaume Collet-Serra.

El personaje, “Doctor Fate”, es encarnado por Pierce Brosnan. CORTESÍA

Para saber

¿Quién es quién?

  • Dwayne Johnson: es “Black Adam”, antes conocido como “Teth Adam”, quien tras una traición obtiene grandes poderes físicos y mágicos, que usa para vengarse de quienes considera malvados.
  • Aldis Hodge: Es “Hawkman”, quien con un traje construido con metal “Nth” desafía la gravedad. “Hawkman” combina su destreza física con un fuerte sentido de la moralidad.
  • Pierce Brosnan: Como “Doctor Fate”. Es capaz de usar sus poderes para ejercer magia, conjurar ilusiones, ver el futuro, multiplicarse y teletransportarse.
  • Noah Centineo: Es “Atom Smasher”. Puede transformar su estructura molecular para crecer en tamaño hasta alturas imponentes y de enorme fuerza.
  • Quintessa Swindell: Es “Cyclone”.  Tras ser sometida a experimentos de nanotecnología tiene la capacidad de controlar el viento con su mente.
  • Sarah Shahi: Encarna a “Adrianna”, una luchadora por la libertad convertida en fugitiva que busca lo mejor para “Kahndaq” y en especial su hijo “Amon”.
     

¿De qué va?

En la antigua “Kahndaq”, el esclavo “Teth Adam” (Dwayne Johnson) recibe los poderes de los dioses, pero al usarlos para la venganza, es encarcelado. Cinco mil años después, es liberado y una vez más ejerce su oscuro sentido de la justicia en el mundo. Al negarse a rendirse, “Teth Adam” es desafiado por un equipo de héroes modernos conocidos como la “Sociedad de la Justicia” -“Hawkman”, “Doctor Fate”, “Atom Smasher” y “Cyclone”-, quienes buscan devolverlo al cautiverio eterno.

CT
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones