Jueves, 28 de Marzo 2024

“Dos Lagos”, la apuesta de terror de Azteca 7

En entrevista con Cecilia Piñeiro, protagonista del proyecto, comparte la trama y más detalles de la producción

Por: El Informador

Cecilia Piñeiro. La protagonista en una de las escenas de “Dos Lagos”. CORTESÍA/TV AZTECA

Cecilia Piñeiro. La protagonista en una de las escenas de “Dos Lagos”. CORTESÍA/TV AZTECA

Mañana, a las 22:15 horas, por Azteca 7 se estrena la serie “Dos Lagos”, proyecto que se rodó en 2015, pero que hasta este momento tiene su lanzamiento. La emisión cuenta la historia de tres familias que habitan la misma casa en tres momentos históricos distintos 1944, 1975 y la actualidad. Las tres épocas siempre están entrelazadas, lo que la hace una serie álgida e interesante por su línea narrativa.

Además de vivir en la misma casa, estas familias comparten una extraña presencia, el espíritu de una niña (Citlali Anaya) que murió de forma extraña en 1944 y que no descansará hasta que el misterio de su muerte sea resuelto por los habitantes de la casa de “Dos Lagos”. En entrevista, Cecilia Piñeiro, protagonista de esta serie, habla sobre esta apuesta de Azteca para narrar una historia de suspenso.

“Valió la pena la espera. Estamos muy contentos. Es una historia en tres épocas que cuenta la muerte de una niña que vivió en los años 40 y ella va apareciendo y manifestándose a través del tiempo. Ya queríamos ver el trabajo que hicimos en pantalla. Es un gran reto, es una producción original, de repente no estamos abiertos a que las producciones nacionales aborden el terror, pero en cuanto a toda la manufactura de la serie, asumimos todos el reto, se hizo y se cuidó de una manera impecable, hasta obsesiva”.

“Dos Lagos”, filmada en Tlaxcala es producida por Roberto González y Benjamín Salinas; es dirigida por Conrado Martínez, quienes han hecho otros proyectos como “La Teniente” y “Drenaje Profundo”. La trama estará al aire durante seis semanas, con dos capítulos cada jueves. Al terminar en Azteca 7 cada jueves se subirán esos capítulos a la plataforma de Amazon. En el elenco también participan Matías Novoa, Ariana Ron Pedrique, Ramiro Tomasini, Fernando Sarfati, Karla Rico y Natasha Esca.

Cecilia es “Marta”, madre de “Lucía” (Citlalli Anaya) y “Pedro” “Pip” (Carlos André). “Marta” es una mexicana criada en un hogar tradicionalista, quiso estudiar una carrera universitaria, pero la época en que nació y su núcleo familiar no lo permitieron. Ve en su hija un espíritu rebelde y los momentos macabros están por sucederse.

“Mi personaje es una mujer adelantada a su época, quien llega a vivir a una hacienda en Tlaxcala en donde se ve muy limitada en cuando a su vida social y en cuanto a todo lo que quiere hacer y el mundo que quiere conocer. Empieza a vivir muchos conflictos enfrentando la educación de sus hijos, ella siente que es una mala mamá y no es suficiente, tiene también una intriga importante con la institutriz que la ayuda en el cuidado de su hijo y hay muchas otras tramas que además del terror y el suspenso que se maneja en la serie, el público se va a sentir enganchado con estas temáticas tan fuertes y con mi personaje que es una mujer que va dar mucho de qué hablar”.

A Cecilia le pareció una gran experiencia ser parte de este proyecto. “Prácticamente vivimos en esta hacienda de Tlaxcala para filmar la serie, desde que te despertabas estabas en la casa del personaje, de pronto sí te mimetizabas con el lugar y con el rol, más que una identificación, siento que el personaje se apoderó totalmente de mí y yo también de él. Un trabajo que me costó mucho, que tiene muchos matices y hacer terror es muy delicado, tienes que estar muy consciente de los límites que tocas, no pasarte, pero estar pendiente de las emociones”.
 
Cecilia también es productora de sus contenidos, tiene su propia empresa donde recién hizo una coproducción donde realizó cuatro capítulos de una serie china, además es parte de una plataforma digital que se llama “Lady Multitask” donde produce contenido para la audiencia femenina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones