Viernes, 29 de Marzo 2024

“SharkFest” está disponible a partir de hoy en Disney+

Si te gusta conocer más sobre la vida del mar y sus habitantes este festival de contenido acerca de tiburones te puede interesar, lo puedes ver en Disney+

Por: Xochitl Martínez

“SharkFest” ya está disponible en Disney+. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

“SharkFest” ya está disponible en Disney+. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Hoy 20 de enero National Geographic celebra una década de contenido sobre tiburones a través de SharkFest, el cual ya puede verse a través de Disney+, la plataforma de streaming de entretenimiento familiar.

Los suscriptores de Disney+ disfrutarán de más de 15 títulos de estreno sobre los increíbles depredadores más temidos de la naturaleza, que demuestra que la realidad supera la ficción.

La programación de SharkFest es la siguiente:

Tiburones desde el cielo

Especial original de National Geographic

Si hoy bajas a la playa, ¡podrías llevarte una gran sorpresa! Los drones están revolucionando todo lo que creíamos saber sobre los tiburones. ¿Y la mayor sorpresa? Que muchos tiburones viven más cerca de las costas de lo que nos gustaría imaginar. Es hora de mirar hacia atrás. ¡El principal depredador del océano podría estar mucho más cerca de lo que piensas!

Hay más de 500 especies de tiburones en el planeta. ESPECIAL/Photo by Jakob Owens on Unsplash.

Tiburones Bebé

Especial original de National Geographic

Incluso los depredadores más grandes, más rápidos y más feroces empiezan como un bebé. Los tiburones bebé son lindos, pero tienen que crecer rápido. Porque ningún progenitor de las más de 500 especies de tiburones se queda para ayudar a criar a los tiburones bebés. Hay tiburones en todos los océanos del mundo y han evolucionado de formas extraordinariamente diferentes para gestar y dar a luz a sus crías, y para que las crías de tiburón prosperen.

“Tiburón”, clásico de Steven Spielberg, regresa al cine en 3D

Tiburones vs. Embarcaciones

Especial original de National Geographic

Existen muchos videos virales de tiburones que atacan barcos. El doctor Mike Heithaus y la postulante al doctorado Sara Casareto investigan las causas de estos enfrentamientos.

Tiburones Fantasma

Especial original de National Geographic

¿Pueden los tiburones cambiar de color a voluntad para mejorar su capacidad depredadora? Mediante experimentos innovadores, venerados biólogos de tiburones responden a esta pregunta evolutiva. Los científicos especializados en tiburones, el doctor Ryan Johnson y el candidato a doctorado Gibbs Kuguru, esperan captar los cambios de pigmentación en tiempo real para comprender cómo estos depredadores oceánicos manipulan las células dérmicas de su piel para activar el camuflaje.

Ataques de tiburones: Acceso exclusivo

Especial original de National Geographic

Hoy se estrenan las dos temporadas de este especial, que permiten ir más allá de los titulares de los ataques de tiburones más impactantes de la actualidad y descubrir la verdad sobre los depredadores más incomprendidos de la naturaleza.

En Polinesia, el mayor banco de tiburones (cerca de 700) patrulla las aguas de aquel lugar. ESPECIAL/Photo by Jakob Owens on Unsplash.

Reinas Tiburón

Especial original de National Geographic

En el reino animal, a menudo se presume que los machos son los más dominantes, pero en el océano, ¿se sostiene esta presunción? Los científicos buscan respuestas para saber si los tiburones más grandes y malos son hembras. Desde los grandes tiburones blancos de Sudáfrica hasta los tiburones tigre de las Maldivas, un equipo intenta revelar quién manda realmente entre las olas.

Adéntrate en el universo submarino

Tiburón Despiadado

Especial original de National Geographic

Los depredadores más mortíferos del océano a menudo comen más que sardinas y focas. Su hambre y curiosidad ilimitadas pueden llevar a los tiburones a devorar las cosas más inesperadas. Este especial invita a la audiencia a sumergirse en la fascinante ciencia de un mundo submarino, donde nada está fuera del menú, ya sean hipopótamos, cocodrilos y humanos, u objetos inanimados como kayaks, jaulas y gallineros.

Tiburones en la noche

Especial original de National Geographic

Desde las profundidades azules del océano hasta el interminable cielo, los espectadores obtendrán una vista sin precedentes de la vida de los tiburones martillo y su sorprendente conexión con la luna.

El gran tiburón martillo

Especial original de National Geographic

Numerosos informes de tiburones martillo gigantes de hasta 20 pies de largo han puesto en duda el verdadero tamaño potencial de esta especie. Un equipo de científicos de la Universidad Internacional de Florida se encuentra ahora en una expedición frente a la costa de Florida para tratar de encontrar al tiburón martillo más grande del mundo. Llevándolos desde los numerosos puentes de los Cayos de Florida hasta las aguas con tiburones de las Bahamas.

Mandíbulas al acecho

Especial original de National Geographic

Los encuentros con tiburones frente a la costa de California están aumentando. Ahora, un equipo de investigadores tiene la misión de investigar un punto caliente de tiburón blanco recientemente descubierto cerca de playas populares y determinar cuántos tiburones blancos hay por ahí. Su expedición los pondrá cara a cara con algunos de los tiburones más grandes del planeta.

SharkFest ya se puede ver en Disney+. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Pandillas de tiburones

Especial original de National Geographic

El gran tiburón blanco. El depredador alfa icónico. Siempre se ha dicho que es el lobo solitario del océano hasta ahora. Martillos, tigres de arena y hasta los grandes blancos aparecen en grupos por todo el mundo, y esto genera que los expertos quieran descubrir qué hay detrás del fenómeno de las bandas de tiburones. ¿Es por protección? ¿Migración? ¿Reproducción? ¿Caza? ¿O hay algo más siniestro en juego?

Cocodrilos vs. Tiburones

Especial original de National Geographic

En todo el mundo, los cocodrilos y los caimanes se están yendo al mar y al territorio de los tiburones. Con los informes de enfrentamientos en aumento, los científicos envían cámaras a la zona de ataque, mientras investigan lo que sucede ¡cuando dos de los depredadores más letales del planeta se enfrentan!

700 Tiburones

Especial original de National Geographic

En Polinesia, el mayor banco de tiburones (cerca de 700) patrulla las aguas. Un equipo internacional de científicos estudia a estas magníficas criaturas por la noche, cuando son más agresivas, para descubrir sus misteriosas estrategias de caza y comportamientos sociales. El resultado: Increíbles comportamientos nuevos nunca antes vistos.

Ballenas vs. Tiburones

Especial original de National Geographic

En 2017 en la costa de Sudáfrica, las orcas comenzaron a cazar grandes tiburones blancos. Ahora, investigadores de Nueva Zelanda quieren averiguar si esto podría volver a suceder. Con ese objetivo, bucean con varias poblaciones de tiburones a lo largo de la costa sur de Nueva Zelanda. Quieren investigar el misterio de estas matanzas y buscar respuestas a la pregunta candente: ¿las ballenas locales les tomaron el gusto a los grandes tiburones blancos?

El tiburón más peligroso

Especial original de National Geographic

El gran tiburón blanco tiene fama de ser el más aterrador del mar, pero el explorador Jacques Cousteau dijo que el tiburón oceánico de puntas blancas es “el más peligroso de todos”. Dos equipos de expertos se sumergen en el mundo del tiburón oceánico de puntas blancas para descubrir aquello que hace que esta especie sea una de las principales aspirantes al título de “Tiburón más peligroso”.

Tiburones Gigantes

Especial original de National Geographic

En éste se devela el misterio de estos peligrosos gigantes: Cómo migran y cómo cazan. El biólogo marino doctor Ryan Daly y un equipo de científicos utilizan tecnología de vanguardia para revelar los movimientos y el comportamiento de los tiburones toro con la esperanza de comprender mejor por qué se están acercando.

Con información de The Walt Disney Company México.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones