Miércoles, 22 de Mayo 2024

“Tiburón”, clásico de Steven Spielberg, regresa al cine en 3D

Los fans podrán disfrutar de esta historia de acción y suspenso por primera vez en formato 3D, con funciones del 12 al 19 de enero

Por: Norma Gutiérrez

Los fans podrán vivir de nuevo la emoción del filme. / ESPECIAL

Los fans podrán vivir de nuevo la emoción del filme. / ESPECIAL

Para los apasionados del clásico “Tiburón”, el afamado filme de Steven Spielberg, regresa a la gran pantalla, pues de la mano de Cinépolis los fans podrán disfrutar de esta historia de acción y suspenso por primera vez en formato 3D, con funciones del 12 al 19 de enero.

En 1975 las salas se llenaban de gritos gracias al filme dirigido por Steven Spielberg (E.T., La Lista de Schindler y Parque Jurásico), siendo “Jaws” (título original en inglés) una película que marcó récord en la taquilla en su año, e incluso algunos críticos han afirmado que esta es la mejor película del director.

“Tiburón” llega a las salas de Cinépolis en 2D y 3D, prometiendo una nueva experencia al público y revivir el suspenso que fue icónico para toda una generación.

Se estrenará en 3D en 110 salas de cine del país. /ESPECIAL

Este filme está basado en la novela homónima de Peter Benchley y relata la historia de un gigante tiburón blanco que devora y ataca a los bañistas de las playas de Amity Island. Curiosamente, el mismo Peter Benchley tiene una breve aparición en la película como el reportero de Amity Island, en la playa del pueblo.

Otro dato curioso es el tiempo de pantalla de Bruce, el tiburón y gran villano de la película, a pesar de pensarlo como casi un protagonista más solo lo vemos en pantalla por cuatro minutos.

Lo más interesante es que esto no fue intencional, la complejidad de manejar un tiburón mecánico y lo poco realista que se veía en muchas escenas llevaron a Spielberg a reducir su tiempo en pantalla.

Al final esto dio resultado, pues la ausencia del escualo y la música logró crear una sensación de pánico en la audiencia.

Uno de los tiburones que matan dentro de la película era el cuerpo de un tiburón real que transportaron desde Florida, ya que en Martha's Vineyard, la isla donde se filmó la película, no había tiburones del tamaño que necesitaban.

La película se exhibirá en 110 conjuntos del país, entre los que se encuentran ciudades como Monterrey, Guadalajara, Toluca, Veracruz, Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hermosillo, Tijuana y Mérida, además de 35 conjuntos dentro de la Ciudad de México.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones