Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Discovery presenta “Supervivencia al desnudo: México”

Discovery estrenó el pasado 4 de marzo un programa en donde los participantes mexicanos se envolverán en una serie de desafíos para sobrevivir en la selva colombiana

Por: Kike Esparza

Los participantes mexicanos en dupla con participantes colombianos y argentinos se enfrentan al desafío de sobrevivir 21 días en la selva colombiana. ESPECIAL/Discovery

Los participantes mexicanos en dupla con participantes colombianos y argentinos se enfrentan al desafío de sobrevivir 21 días en la selva colombiana. ESPECIAL/Discovery

Desde el pasado 4 de marzo se estrenó en Discovery la reciente temporada de “Supervivencia al desnudo: México” donde 10 participantes latinoamericanos se enfrentarán al desafío de sobrevivir 21 días sin comida, agua y ropa en la selva colombiana.

A lo largo de siete episodios, estrenándose uno por semana en punto de las 21:45 horas, los espectadores  verán a cinco valientes participantes de México, en dupla con participantes de Colombia y Argentina, donde desafiarán a la naturaleza y demostrarán que las diferencias culturales no son un obstáculo cuando se trata de sobrevivir a los retos más extremos.

Esta producción de Discovery se grabó en la región selvática del centro de Colombia, habitada por más de 800 especies de fauna y flora salvaje. Cuenta con inmensas lagunas, caños y pozos interconectados, que pueden cambiar de caudal abruptamente y causar grandes inundaciones. Su temperatura es extrema, oscila entre los 40 grados durante el día y disminuye a menos de 20 durante las noches.

A propósito, EL INFORMADOR conversó con dos de las participantes mexicanas, Alejandra y Rocío, quienes se sumergieron a esta aventura primitiva y rudimentaria, donde el pudor por estar desnudas se convirtió en lo menos importante al enfrentarse a situaciones extremas por falta de comida, agua  y contacto con los bichos, en específico con las picaduras de los mosquitos.

ESPECIAL/ Discovery

“Es una experiencia totalmente extrema, tú creerías que tus debilidades pueden ser otras, como un animal, la lluvia, el frío… pero cuando tocas la selva colombiana te das cuenta que tus pies pueden ser totalmente una debilidad por el tipo de terreno que estás pisando”, expresa Rocío de 28 años, originaria de Puebla.

Por su parte, la sinaloense de 30 años, Alejandra, destaca que las condiciones climáticas y de supervivencia sobrepasan lo que ellos pudieran planear estando en la selva colombiana. “Sin embargo, tienes que tener bien claro a qué vas y por qué, además de tener una fortaleza, como tu as bajo la manga. Creo que al verte sometido a ese escenario, te hace aprender de una manera infinita, no hay forma de poder medir lo que creces estando ahí. Yo creo que entrar en un escenario así como este puede hacer que saques tu mejor o peor versión”.

Además, expresa Roció que el fin de esta aventura es “ver qué tan fuertes somos en algo tan hostil, que en estos 21 días veamos que los seres humanos todavía tenemos  ese sentido de supervivencia y que aun con las mínimas cosas  podemos salir de cualquier adversidad, llamémoslo selva colombiana o vida cotidiana, pues el ser humano hace todo cuando tiene una meta fija y la mente la proyecta a dónde quiere llegar, el cómo quién sabe, pero la meta está ahí, así es que creo que es lo que la producción quiere que (el público vea) que somos más fuertes de lo que creemos”.

ESPECIAL/Discovery

Finaliza al decir Alejandra que en este tipo de formatos no hay ganador, “yo como deportista sé lo que es competir, ganar y tener podio, pero la vida no se trata tanto de lo material, sino más de lo mental y de la riqueza emocional con la que tú recibes todo esto. Yo creo que el premio más grande que tuvimos fue lo que vivimos durante ese proceso, la magnitud con la que tú creces es invaluable”. Con la llegada de los demás episodios, el público verá si es que en algún momento las duplas se reúnen con las otras parejas y quienes son quienes llegarán a los 21 días del reto.

SINOPSIS

En el corazón de Colombia, 10 especialistas en supervivencia de Latinoamérica deben enfrentarse por 21 días a uno de los ambientes más hostiles del planeta, amenazados por los depredadores más peligrosos en un clima impredecible que los llevará al límite.

PERFILES

Participantes mexicanos

  • Alejandro: (48 años/San Luis Potosí) Ingeniero en sistemas. Estudió en escuelas de supervivencia e hizo cursos en diferentes técnicas. Tiene experiencias acampando en situaciones extremas en el desierto, bosque y montaña. Ahora quiere pasar de la teoría a la práctica y mostrar su valía. Es inteligente, sagaz, recursivo y cauteloso.
  • Alejandra: (30 años/Sinaloa) Traductora de idiomas. Alejandra es fuerte y resiliente, tiene habilidades de supervivencia debido a su afición al deporte de aventura. Especialista en maratones.
  • Paulina: (33 años/Ciudad de México) Analista de ventas. Es una mujer con mucha energía y un fuerte control mental. Tiene varias habilidades de supervivencia ya que hace expediciones en las montañas, pero la mejor de todas es su determinación. Guía de turistas de alta montaña y entrenamiento en deportes extremos.
  • Rocío: (28 años/Puebla) Guía de alta montaña y entrenamiento en deportes extremos. Mujer con carácter y gran sentido del humor que entra al desafío para probarse a sí misma de qué está hecha. Es recursiva y tiene amplio conocimiento en construcción de refugios.
  • Hazael: (32 años/Sonora) Ingeniero civil. Ha sido boy scout y tiene habilidades en la construcción de refugios y diversas técnicas de supervivencia como la caza y pesca; así como técnicas de fuego primitivo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones