Jueves, 28 de Marzo 2024

Destellos de primavera llegan a la alfombra roja del Oscar

El rosa domina en una “red carpet” con fuerte presencia latina

Por: El Informador

Las alfonbras rojas del Oscar siempre dan de que hablar ya sea por estilos epitome de las tendencias actuales o por algunos generan la nota humorística de la velada. REUTERS

Las alfonbras rojas del Oscar siempre dan de que hablar ya sea por estilos epitome de las tendencias actuales o por algunos generan la nota humorística de la velada. REUTERS

La gala de los Oscar es memorable no solamente por conocer quiénes serán los galardonados en la máxima fiesta de cine de Hollywood, sino también porque las celebridades lucen sus mejores atuendos. Y es que las firmas de moda apuestan por sus mejores creaciones para que las estrellas las luzcan a su paso por la alfombra roja; que es además un escaparate perfecto de moda y tendencias que veremos próximamente en los aparadores. En esta edición 91 de la ceremonia de La Academia, los destellos de primavera protagonizaron la alfombra roja.

El rosa fue un color muy participativo en distintas tonalidades a cargo de estrellas como Maya Rudolph, Gemma Chang, Angela Bassett y Kacey Musgrave. Aunque el color del año según Pantone es el living coral, parece que éste pasó casi desapercibido, por ahí se vio a Helen Mirren portarlo así como a Jason Momoa.

Las reglas sociales de género se están rompiendo y para muestra Billy Porter de la serie “Pose” quien llevó un “smokingdress”, es decir, un traje sastre de la cintura para arriba y un faldón con crinolina. Las actrices Elsie Fisher y Amy Poehler apostaron por el estilo “tomboy”, el halo masculino encumbró más a Amy que a Elsie.

Hay una tendencia en cuanto al patronaje del traje sastre: Que las mangas sean más prominentes o que los puños de la camisa sean más visibles, en ese sentido Adam Lambert se dejó llevar por esta devoción, pero no fue la decisión más afortunada. Diego Luna también iba muy digno, pero el pantalón pudo llevarlo un poco más a la cintura, parecía que lo portaba al estilo “Cantinflas”.

Las nominadas al Oscar, Regina King y Melissa McCarthy optaron por los tonos crudos y blancos, la primera llevaba una abertura en la pierna que la hacía verse espectacular, la segunda sabe las proporciones de su cuerpo y sacó el mejor provecho de sí misma, lució una capa que le daba el toque sofisticado a su atuendo. Los tonos amarillos, azules y rojos, los primarios en la paleta de colores, también predominaron durante la gala.

Se empalgó con la primavera 

REUTERS

La actriz Maya Rudolph es una reina de la comedia, sin embargo, el look que eligió no fue el mejor para destacar su belleza y simpatía. Si un print floral ya es muy arriesgado, llevarlo en un vestido por demás holgado, hace que se pierda toda estética posible. Su vestido parecía un tapiz de cuarto sureño o la cortina del baño de un departamento. Maya, la próxima red carpet hazlo mejor, ¡tú puedes!

Estilo cenicienta

REUTERS

Sophie López es la estilista de Yalitza Aparicio y ha desarrollado un estilo naíf para la actriz nacida en Oaxaca, sin embargo, no todos los atuendos que ha lucido la estrella del momento en las galas a las que ha sido invitada, han sido afortunados. En este vestido de la casa Rodarte, el halo de Cenicienta se hace presente, pero Yalitza no resalta como lo esperaríamos, tanto el color como la silueta del vestido son aburridos, sin una propuesta que evoque al glamour. 

Contra las reglas sociales

EFE

Elsie Fisher es una chica rebelde que apuesta por romper esquemas sociales y eso está perfecto, llevó a la alfombra roja un diseño de Thom Browne, un estilo masculino por el que se ha regido en todas las ceremonias, pero en específico con este look, la actriz se ve monótona y su actitud para posar tampoco es la mejor, parece que está aburrida y que se quiere ir a su casa. Un detalle más glam en el maquillaje o el peinado habría aportado mucho más.

Hollywood hoy y siempre

AFP

Lady Gaga sabe entender muy bien sus facetas, en los Grammy la vimos como una auténtica popstar, es su elemento natural, pero cuando se trata de evocar su vena de actriz, es la primera en convencernos de que lo está haciendo excelentemente bien. El vestido que llevó a la red carpet de los Oscar era el de una icónica estrella de Hollywood, pero lo dotó de actualidad y muy a su estilo a la altura de su cadera, un look de la firma Alexander McQueen, además llevaba joyas Tiffany que usó la misma Audrey Hepburn.

Opacada

EFE

La actriz de “Bird box” y “Dumplin’”, Danielle Macdonald tiene un rostro muy bello, pero con el atuendo que portó más el maquillaje, se agregó como 10 años de edad. El rojo si bien va con su piel, el fit del vestido no le ayudó, sobre todo en la parte del busto, además el peinado era muy aseñorado y ella es muy joven. Las chicas curvy como ella deben poner mucha atención al corte del vestido para evitar estos incidentes. ¡Suerte para la próxima!

Diva espectacular

EFE

Quien sí lució arrolladora fue Marina de Tavira, la estrella mexicana llevó un J. Mendel Otoño/Invierno 2019, un vestido que le daba un estatus de diva glamorosa. El tono rojo era clave para resaltar su piel, el corsé y el escote eran perfectos para destacar su figura, el maquillaje y el peinado eran ideales, todo fue muy afortunado en su elección. Marina fue de menos a más con los looks que le vimos en las distintas galas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones