Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018

Descubre el secreto del Rey Midas

Tras cinco años de ausencia, llegan a la pantalla grande las nuevas aventuras de “Tadeo Jones”
 

Por: El Informador

“Tadeo” pisó la redacción decidido a ser parte del equipo. EL INFORMADOR/M. Vargas

“Tadeo” pisó la redacción decidido a ser parte del equipo. EL INFORMADOR/M. Vargas

Luego del éxito alcanzado con “Tadeo, el explorador perdido”, Enrique Gato y David Alonso decidieron co-dirigir una secuela donde las aventuras de este popular personaje llegaran a una nueva audiencia.

En entrevista, ambos expresan que nunca esperaron ver el recibimiento que tendría la historia, siendo la primera entrega considerada como la película española más taquillera de todos los tiempos; explicaron cuál era la meta a superar con “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”.

“El reto fue precisamente que, tanto a nivel técnico artístico y a nivel historia, consiguiéramos hacer una película que fuera mucho mejor que la primera. Sobre todo después del éxito tremendo que tuvo la primera parte en tantos países, quisimos hacer una película que no defraudara y que la gente no salga diciendo que las segundas partes no funcionan. Ese fue un reto que nos pusimos y parece que lo hemos conseguido”, afirmó David Alonso.

Al tener un logro tan importante en taquilla, el director Enrique Gato expresó que fueron precisamente sus ganas de pulir el trabajo lanzado hace cinco años, una de las razones que siempre los acompañó en el proyecto.

“Queríamos superarla porque sabíamos que lo podíamos hacer mejor. En la primera entrega había cosas que quizá nos hubiera gustado hacer mejor y queríamos dar el doble peso con esta segunda entrega”.

“Tadeo” se unió a redactores y editores web durante su visita. EL INFORMADOR/M. Vargas

Éxito inesperado

Gato admitió que espera replicar el éxito alcanzado con la primera parte, de la que expresó, jamás esperó tuviera el éxito tanto dentro como fuera de España. “Yo siempre digo que si alguien me hubiera pronosticado en aquella época que iba a pasar todo esto, le hubiera dicho: estás mal de la cabeza. Trabajas siempre porque lo que hagas tenga éxito y, sobretodo, que la gente guste tanto, pero llegar a estos niveles es prácticamente imposible”.

Sobre si considera que Lightbox, el estudio al que pertenecen, pudiera competir con otros grandes de la animación como Pixar, su compañero afirmó: “Desde luego sería un sueño. Sería un premio llegar ahí pero no creo que es algo que puedas plantearte, simplemente trabajas día a día. Es complicado porque en España no tenemos los presupuestos que gozan en Estados Unidos, esto es casi un David contra Goliat, pero nunca se sabe”.

Ambos expresaron que aun cuando “Tadeo” es todo un personaje en la pantalla grande, se sintieron identificados con ciertas características que tiene, lo cual ha hecho que al momento de trabajar sintieran que lo hacían más con un amigo que con un simple personaje.

Esta conexión, dijeron, la vieron reflejada también en la respuesta de la gente, que incluso llegó a adornar coches alegóricos con el explorador y fue entonces que para ambos estaba claro que las historias de este peculiar dibujo animado están lejos de terminar, sin cerrar incluso la posibilidad de trabajar con otros directores con el fin de nutrir la historia.

“Ya se está hablando de sacar más secuelas del personaje, al ver que ésta también está funcionando. Nos encantaría colaborar con más directores, las visiones y la forma de hacer películas; ojalá podamos hablar de invitar a más”.

Tadeo en EL INFORMADOR

La continuación de las aventuras de Tadeo Jones llegó a la gran pantalla, por lo que el personaje español se encuentra de gira por México para promocionar sus acciones heroicas en “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”. Durante su recorrido, no dudó en hacer una parada en la redacción de EL INFORMADOR para impregnarle mayor aventura a las páginas de este medio e invitar a cada lector a acompañarlo a él, a la arqueóloga “Sara Lavroff”, al loro “Belzoni” y a su perro “Jeff” a recuperar el Collar de Midas, el mítico rey que convertía todo lo que tocaba en oro. 

“Tadeo” comenzó la aventura en la redacción con bastante entusiasmo, brincando y usando su lazo para tomar lápices y hojas y comenzar a escribir todo lo que observaba. Dichas notas las pretende usar como material de investigación para desenmascarar a un futuro villano. 

Además, monitoreó las noticias y ayudó a que cada nota tuviera el mismo toque de acción que sus películas. También deseaba colaborar en la edición, sin embargo, su necesidad de aventura lo llevó fuera de la redacción a reportear y cazar más aventuras y villanos. 

Antes de partir, “Tadeo” se despidió de todos los lectores. EL INFORMADOR/M. Vargas

Temas

Lee También

Comentarios