Jueves, 28 de Marzo 2024

Declaraciones de Niurka sobre acoso desatan polémica

En redes sociales debaten sobre las opiniones que la cubana dijo hace meses tras el surgimiento del tema "#MeToo" en México

Por: SUN

Hace unos meses, Niurka habló en una entrevista para "Ventaneando" sobre las mujeres que han sufrido acoso en el medio artístico, lo que desató las opiniones en redes sociales tras el surgimiento del moviemiento "#MeToo" en México.

"Es verdad que las piden, pero hay que hablar también de las que las dan"

La cubana confesó que ella nunca había vivido un episodio así porque era "una niña con unos ovarios muy grandes".

Muy a su estilo, puntualizó que si bien hay hombres acosadores, también existen mujeres que dan su cuerpo a cambio de obtener un protagónico en alguna telenovela.

"Uso el sí porque existe, y uso el no porque existe; la que se quiere prostituir y la que le pasa eso, es porque a fuerza quiere a cualquier precio ser famosa, te pasó por querer ser famosa, es el precio que decidiste pagar", admitió.

Niurka comentó que la intuición nunca falla, y que cuando ésta indica peligro, hay que hacer caso y alejarse.

"El primer instante en el que tu intuición te marca foco rojo de que esa persona te va a pedir tu cuerpo para poder estar en esa novela, te echas para atrás, abres la puerta y te vas", puntualizó.

La cubana confesó que en alguna ocasión vivió el acoso, cuando estaba arreglando sus papeles de migración.

"A mí una vez me pidieron mis nalguitas para arreglar mis papeles de migración y no las di, y me fui donde estaba el superior de ese señor y le puse la queja", detalló.

Finalmente, Niurka aseveró que cada quién es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero si aceptas condiciones hay consecuencias.

"Les das tus cositas a quien tú quieras, si las diste y te dieron el protagónico, no te quejes más".

"Es que nada más están hablando de los que las piden, es verdad que las piden, pero hay que hablar también de las que las dan", sentenció.

Estas declaraciones resurgieron en redes sociales por el tema de "#MeToo", usuarios a favor y en contra debaten en redes sociales sobre el punto de vista de la polémica actriz.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones