Sábado, 02 de Marzo 2024

¿Quién es Consuelo Duval, la actriz que fue víctima de estafa?

Consuelo Duval a sus 54 años, ha logrado convertirse en uno de los rostros más reconocidos en el mundo del entretenimiento participando en varias películas, series y programas

Por: SUN .

Su carrera la inició en 1986 con una participación en el programa de concursos XE-TU y poco después entró a telenovelas como

Su carrera la inició en 1986 con una participación en el programa de concursos XE-TU y poco después entró a telenovelas como "Los parientes pobres" y "Te sigo amando". EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un productor de cine una vez le dijo a Consuelo Duval que su boca era demasiado grande y que no se vería bien en la pantalla, lo que generó en ella una gran inseguridad. 

Como resultado, se alejó de las audiciones para películas y se centró en su trabajo en teatro y televisión. 

"Juré que el cine no me quería y luego deconstruí esa idea y dije que era alguien todo terreno", dijo en su momento la actriz.

A pesar de esto, a sus 54 años, ha logrado convertirse en uno de los rostros más reconocidos en el mundo del entretenimiento.

Recientemente, protagonizó junto a Adrián Uribe la exitosa comedia "Infelices para siempre", que atrajo a más de un millón de espectadores y se convirtió en la segunda película mexicana más vista del año, solo detrás de "Radical" de Eugenio Derbez. 

Durante más de una década, trabajó con Eugenio en el programa "La Familia P. Luche", donde su risa contagiosa se ha convertido en un ícono en los famosos bloopers del programa, esas escenas divertidas que muestran errores y no fueron editadas en la versión final.

"Él es muy perfeccionista, si veía una taza mal acomodada o una mancha en la pared lo decía y no podía grabar hasta que todo estuviera bien", recordó entre risas para el programa "Netas divinas".

Consuelo es hija de los cantantes José Antonio Dussauge y Consuelo Duval, una de las intérpretes oficiales de Agustín Lara. Tomó el nombre artístico de su tía María Duval ("Pepito y la lámpara maravillosa") que fue cantante en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano. Es hermana del tenor José Luis Duval.

Recuerda que de pequeña hacía sufrir a su padre, quien fue el responsable de cuidarla desde que ella tuvo dos años de edad.

"Fui niña rebelde y me le desaparecía, le hice ver su suerte, pero con las herramientas que él tenía, acordes a la época, creo lo hizo bien", recuerda la actriz.

Lo más importante es que no la malcrió, sino que la preparó con miras a luchar en la vida, lo cual finalmente le ha servido siempre. Y con sus adecuaciones, lo replicó en sus hijos biológicos,

Su carrera la inició en 1986 con una participación en el programa de concursos XE-TU y poco después entró a telenovelas como "Los parientes pobres" y "Te sigo amando".

En 1998 se unió al programa "Derbez en cuando" y desde entonces no ha abandonado la comedia en el audiovisual, realizando en el teatro historias más dramáticas como "Rosa de dos aromas".

En 2014, Consuelo fue despedida de Televisa. Hace apenas unos meses reveló que esto se dio por pedir aumento salarial tras enterarse que Adrián Uribe ganaba más que ella.

Indicó a "La Saga" que ese día habló desde la ira e iba con una copas de más.

"No tuve ni criterio ni inteligencia emocional", reconoció.

Dos años antes había sido viral por quitarse la playera y mostrar su ropa interior tras el triunfo de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones