Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

Entretenimiento

Colocan última pieza de la atracción "Wonder Woman Coaster" en Six Flags

Es la primera en Latinoamérica con el formato 4D free fly

Por: NTX

"Wonder Woman Coaster" de 34 metros de altura, es la nueva atracción de 2018, del parque de diversiones, Six Flags México. TWITTER / @SixFlagsMexico

Luego de la gran expectativa que ha generado, este viernes fue colocada la última pieza del juego "Wonder Woman Coaster", dedicado a la heroína de DC Comics y el cual pone a México como el primer país de Latinoamérica en tener una atracción en formato 4D free fly.

 Esta última pieza forma parte de las 162 que conformar la espectacular montaña rusa, y fue firmada por todos aquellos que contribuyeron en el ensamble del juego, así como en la difusión del mismo, desde que inicio el proyecto hace unos años.

 Cerca de 70 rúbricas, entre ellas la del equipo de Notimex, fueron plasmadas en esta pieza que fue colocada en el ala sur del juego, que mide 34 metros de altura, lo que equivale a un edificio de cerca de 12 pisos.

 De esta forma quedaron estampados los buenos deseos y entusiasmo en esta pieza, mientras ondeaban las banderas de México y Estados Unidos juntas, ya que esta atracción estará en el parque temático de Six Flags México, que pertenece a una franquicia estadunidense.

 Así, dio por terminado el ensamble de la imponente montaña rusa, que ya luce los colores del amarillo, rojo y azul que caracterizan a la heroína de DC, "La Mujer Maravilla", personaje que apareció por primera vez en 1941, para luchar por la justicia, la paz y el amor.

 Ahora, este icónico personaje de las historietas ha quedado inmortalizado en esta atracción que alcanzará velocidades de máximo 65 kilómetros por hora, cuyo recorrido durará cerca de 120 segundos y podrán disfrutar de ella 720 pasajeros por hora.

 En entrevista con Notimex, Lorena Zamora, de Relaciones Publicas de Six Flags, y Daniel Mathieu, Jefe de proyecto, expresaron su entusiasmo por esta atracción que es la primera en su tipo en México y Latinoamérica, además de que los visitantes vivirán una experiencia única.

 "Los carros tendrán ocho asientos y estos giran sobre su propio eje de 360 grados", comentó Zamora, quien celebró el haber llegado a la colocación de esta última pieza y aunque no quiso revelar la fecha de inauguración prometió que será pronto.

 "'Wonder Woman Coaster' llega en un excelente momento, nos hacía falta una heroína y nos da una satisfacción enorme poder llegar a este momento", dijo Zamora.

 Por su parte, Daniel Mathieu reconoció que fueron muchas horas de trabajo invertidas, así como de mucha concentración, ya que el juego cuenta con amplias medidas de seguridad.

 "Tenemos muchos sensores que nos advierten posibles fallas, además de que los sistemas de frenado son de nueva generación y estamos en punta de lanza en cuanto al diseño", apuntó.

 Destacó que todo fue rápido en el armado y utilizaron cerca de tres mil 500 tornillos para este juego que se encuentra en una superficie de terreno de mil 200 metros cuadrados.

 La imponente montaña rusa de 34 metros de altura, es la nueva atracción de 2018, del parque de diversiones, Six Flags México.

JB.

Temas

Lee También

Comentarios