Sábado, 20 de Abril 2024

Cinco lugares para tomarte una "selfie"

La fiebre de las redes sociales ha impulsado el “capturar” varias secciones de nuestra ciudad en fotografías
 

Por: El Informador

El Instituto Cultural Cabañas es uno de los recintos más importantes dedicados al arte en Guadalajara. EFE/Archivo

El Instituto Cultural Cabañas es uno de los recintos más importantes dedicados al arte en Guadalajara. EFE/Archivo

Las maravillas del mundo moderno. Y es que hoy en día la tecnología se ha vuelto una herramienta muy importante para el ser humano, ya que la utilizamos en diversas áreas de nuestra vida, especialmente en aquellas relacionadas con el ocio.

Dentro de los avances y cambios que ha sembrado en nuestro día a día, uno especialmente brillante es el referente a las redes sociales. ¡Vaya alegrías que nos ha proporcionado! Las posibilidades que nos ofrecen las últimas generaciones de cámaras y celulares nos brindan la posibilidad de registrar nuestras visitas a lugares increíbles y compartir estas experiencias de manera inmediata con nuestros seres queridos, amigos que se encuentran lejos o uno que otro curioso que se encuentre visitando nuestro perfil.

Para aquellos que busquen compartir sus vivencias en Guadalajara, una de las ciudades más hermosas del país, te recomendamos esta serie de las zonas más bonitas de la Perla Tapatía para que puedas compartir las fotos en tus redes sociales. ¡No olvides agregarnos! En redes nos encuentras como @informador en Instagram.

Hospicio Cabañas

El Instituto Cultural Cabañas es uno de los recintos más importantes dedicados al arte en Guadalajara, cuenta con una extensión de 23 mil 447 metros cuadrados, alberga dentro de sí un total de 23 patios y 126 cuartos.

Además preserva la obra del ilustre José Clemente Orozco y sirve como  museo, ofreciendo exhibiciones muy variadas en cuanto a temáticas, disciplinas y estilos. El Hospicio abre de martes a viernes de 10:00 a 18:00; el costo de entrada es de $70 pesos, general, $45 pesos, público nacional (presentando el INE) y $20 pesos para maestros, estudiantes, menores de 12 años y personas con credencial de la tercera edad.

El Apartamento

Es un restaurante que ha dado mucho de qué hablar, no solo por su mezcla de recetas veganas, sino también por la decoración muy ad hoc a este estilo de vida, ya que tiene un aspecto que mezcla la jungla con lo urbano. Las palmeras, los cactus, las flores sobre la pared o su espejo en forma de cráneo, le dan un toque muy especial. Este establecimiento se encuentra ubicado en la calle Justo Sierra 2057, muy cerca de la Zona Chapultepec.

Hoy abren de 09:00 a 16:30 horas.

Bosque Los Colomos

Parque urbano que se encuentra en los límites de Guadalajara y Zapopan, conforma uno de los pulmones de la zona metropolitana. En este parque hay varias atracciones, desde lagos con patos, un jardín japonés, recorridos, pistas de correr, zona de picnic y un centro cultural. Tu foto puede ser en este bosque, rodeándote de verde vegetación, alimentando a un conejo, un pato o una ardilla, en este parque encontrarás el espacio ideal para tu autorretrato. Se encuentra en El Chaco 3200 y su horario es de 06:00 a 19:30 horas.

Avenida Chapultepec

Es una de las vías más famosas de la ciudad, es arbolada, tiene camellones con bancas, muchas jardineras, fuentes y varios monumentos de gran importancia, además, en esta zona se concentran las mejores librerías, cafés, bares y restaurantes.

Las casas y edificios que se encuentran en esta avenida tienen un estilo arquitectónico muy diverso, además son un gran referente de la Guadalajara desde la época de Porfirio Díaz por sus grandes casonas de estilo francés. En los últimos años ha consolidado su identidad con un clima trendy, bohemio e intelectual. ¡No dejes pasar la oportunidad de conocerla!

Escultura Árbol Adentro

Una selfie que no te puedes perder es con la efigie Árbol Adentro, la cual está hecha de bronce, mide 4 metros de altura y 5 metros de profundidad, con un peso aproximado de 4 toneladas. Cuenta con una escalera en la parte posterior para que los transeúntes puedan acceder al árbol.

Esta obra fue realizada por el artista José Fors, inspirada en el poema de Octavio Paz “Creció en mi frente un árbol” y hace alusión sobre el nacimiento de los pensamientos del ser y la reflexión. Esta figura se encuentra en el Paseo Alcalde, en la Zona Centro. Date un paseo por este camino que atraviesa el corazón de la ciudad y comparte un poco del arte y talento tapatíos con los que hoy en día podemos interactuar.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones