Viernes, 14 de Junio 2024

Christian Nodal es acusado de cometer actos ilícitos en el Auditorio Nacional

El programa "De Primera Mano" señaló que el artista cometió un acto penado por la ley durante su presentación 

Por: SUN .

Nodal podría enfrenta una multa de 100 veces el salario mínimo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Nodal podría enfrenta una multa de 100 veces el salario mínimo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La joven promesa intérprete de regional mexicano, Christian Nodal, acompañado por su nueva novia, Ángela Aguilar, el pasado viernes conquistó el escenario del Auditorio Nacional, mismo lugar en donde siempre había soñado con presentar sus mayores éxitos. 

Te puede interesar: Estas han sido todas las relaciones amorosas de Christian Nodal

Sin embargo, a pesar de que Nodal tuvo una maravillosa velada que se respalda por medio de los múltiples clips que circularon en redes sociales donde se podía observar la energía y el cariño de sus fanáticos, ahora el cantante ha dado de que hablar por un supuesto comportamiento inapropiado dentro del recinto, que incluso es prohibido por la ley.

Los conductores Lalo Carrillo, Ana Patricia Alvarado y Gustavo Adolfo Infante, del programa "De Primera Mano" fueron los que notaron que el artista cometió un acto penado por la ley, ya que en su mano se logró ver que tenía un cigarrillo aparentemente encendido, el cual utilizaba por momentos mientras cantaba.

"Lo tengo que decir. ¿No que no se fuma en los lugares cerrados? Tienen que multar al establecimiento y lo tienen que multar a él como cualquier ciudadano", externó Carrillo en una reciente transmisión del programa de espectáculos.

Cabe mencionar que la Ley General para el Control del Tabaco prohíbe en su Artículo 65 Bis "a cualquier persona consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina en los espacios de concurrencia colectiva".

Por concurrencia colectiva se entiende "todo espacio destinado al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas, artísticas, culturales y de entretenimiento, tanto del ámbito público como privado, independientemente de si está cubierto por un techo y confinado por paredes o si la estructura es permanente o temporal".

Lalo mencionó que cuando una persona fuma en un lugar donde no está permitido, enfrenta una multa de 100 veces el salario mínimo, mientras que el establecimiento puede ser sancionado con una multa equivalente a 4 mil salarios mínimos. De esta forma, ambas partes son sancionadas por incumplir la ley.

"Las leyes son para todos", mencionó Alvarado, mientras que Lalo reiteró que no importaba si se trataba de Christian Nodal u otra persona; debía enfrentar las consecuencias.

Lee: Abogados de Pablo Lyle deciden renunciar a su defensa

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades de la Ciudad de México reaccionarán a los videos en los que aparece el famoso con el cigarro dentro del Auditorio Nacional y aplicarán la multa correspondiente.

Recordemos que Nodal también está en medio de la controversia, ya que este lunes se confirmó su romance con Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar. Esto sucede solo unas semanas después de su ruptura con Cazzu, la madre de su hija.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones