Jueves, 25 de Abril 2024

Canal 44 presenta nueva programación

Contará con series, informativos, documentales, programas musicales, artísticos y de revista culinaria de producción propia

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

El Canal 44, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), anunció en la Sala 2 de la Cineteca FICG que tendrá una nueva programación llena de series, informativos, documentales, programas musicales, artísticos y de revista culinaria dirigidas a diversos segmentos de la población y de producción propia.

“La televisión necesita renovarse constantemente a través de narrativas audiovisuales que concilien armónicamente contenido con atractivo para las audiencias"

El Rector General de la casa de estudios, Ricardo Villanueva dijo, mediante un video grabado, que la universidad cada año reafirma su compromiso de ofrecer el escrutinio de la audiencia más de 18 horas diarias de producción audiovisual propia, por lo que se compromete con los televidentes al ofrecer contenidos de calidad y actualizados.

“Los esfuerzos que hace este equipo talentoso de universitarios apuntala derechos y libertades imprescindibles para la vida pública de nuestra entidad: el derecho a la cultura, el derecho al acceso a la información y, por supuesto, el derecho a la libertad de prensa”, destacó,

Por su parte, Gabriel Torres Espinoza, Director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTyC), explicó que la nueva programación incluirá un amplio número de programas y estrenos de nuevas temporadas de algunas series con “contenido atractivo” para el televidente como “Sabroso y Saludable” y “Urban Beat”.

“La televisión necesita renovarse constantemente a través de narrativas audiovisuales que concilien armónicamente contenido con atractivo para las audiencias (...) que respondan a los nuevos hábitos de uso y tendencias de consumo audiovisual de las audiencias, para competir en un ecosistema mediático cada vez más competitivo”, dijo.

Entre los proyectos revelados por Canal 44, se encuentran los siguientes:

  • “De los Dioses el Maíz”

    • Es una serie documental de 13 capítulos, en la que las personas que viven alrededor de esta planta le relatan al televidente los espacios de cultivo y formas de producción; los mercados y cocinas con la gran variedad y riqueza de platillos y bebidas elaborados con maíz; así como los rituales y ceremonias que hacen reflexionar sobre el valor de este grano.

      Transmición: 
      Lunes:11:00·
      Martes:18:30·
      Jueves:22:00·         
      Viernes: 22:30·        
      Sábados 21:00
  • "En Directo"

    • Es un programa informativo (de lunes a viernes a las 15:00 horas) en el que se da atención integral al ciudadano mediante un periodismo útil y de proximidad. La intención es tender la mano a los televidentes, abriendo canales de comunicación de ida y vuelta, donde se atienda lo que les aqueja en lo personal y en comunidad, siempre con un seguimiento puntual y en busca de que la autoridad no sólo emita una respuesta, sino que resuelva el problema
  • "Prefijo-e"

    • A lo largo de 13 episodios se conversará con internautas y expertos en tecnología de la información y la comunicación acerca de algunas empresas y facetas clave de la revolución tecnológica.


      Transmisión
      Lunes -17:00         
      Miércoles -10:30
      Viernes - 22:00         
      Sábados - 22:30         
      Domingos - 21:30

  • "Urban Beat"

    • Sexta temporada de este programa en el que los amantes del ritmo tienen un punto de encuentro para charlar de nuevos y consagrados exponentes de la música, pero sobre todo pasar un buen rato sonoro; esta temporada incluye 24 capítulos.

      Transmisión:
      Martes - 23:00
      Repeticiones: Jueves  y sábados a las 18:00 y domingos 14:30 horas
  • "Sabroso y Saludable"

    • Segunda temporada, integrada por trece capítulos. Es una serie de cocina que retoma la picardía mexicana, sus sabores y tradiciones culinarias para demostrar que se puede comer sabroso, de forma saludable y, al mismo tiempo, prevenir enfermedades.

      Transmisión:
      Martes y viernes - 11:00
      Sábados - 8:30

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones