/contenidos/2017/12/23/noticia_0015.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018

CD9 cierra año con broche de oro

La boy band ofrecerá un concierto el 29 de diciembre, mientras disfruta de su debut literario
 

Por: El Informador

Pese a los compromisos laborales que aún tienen, los chicos de CD9 no dudarán en tomarse un breve descanso para festejar Navidad y Año Nuevo con sus familias. SUN/Archivo

Pese a los compromisos laborales que aún tienen, los chicos de CD9 no dudarán en tomarse un breve descanso para festejar Navidad y Año Nuevo con sus familias. SUN/Archivo

Como un año único es como la boy band mexicana CD9, califica al 2017, en el que además de consolidarse en la escena pop de América Latina, también debutaron en el terreno literario a través de “Nuestra historia”, libro en el que Jos, Alonso, Freddy, Bryan y Alán relatan cada uno de los episodios que los han llevado a la fama desde el inicio de este peculiar quinteto. 

Aunque los festejos navideños son indispensables, este fin de año será distinto para CD9, ya que la banda asegura que lo recibirá trabajando con fechas pendientes. Además, una vez que pasen las fiestas decembrinas,  comenzarán a calentar motores para enfrentar uno de sus máximos retos: su presentación en el Auditorio Nacional el próximo 12 de enero; posteriormente, regresarán a Guadalajara, donde se presentarán en el Auditorio Telmex el viernes 04 Mayo a las 21:00 horas.

A la par de los conciertos que integrarán la próxima gira nacional de CD9, el quinteto seguirá promocionando “Nuestra historia”, experiencia que a decir de Alán Navarro, les permitió establecer una comunicación más íntima y directa con sus fans, pues parte de las anécdotas sobre sus conciertos y ascenso al estrellato fueron surgieron a partir de sus seguidores, quienes los han apoyado desde su debut con “The party”. 

“El libro fue una experiencia que nadie se imaginó y se trabajó desde hace poco más de un año. Fue algo divertido y diferente poder plasmar con palabras las cosas que más nos definen, no fue sencillo pero tuvimos buen tiempo para aterrizar bien esas anécdotas”. 

Alán señala que aventurarse al terreno editorial desde una biografía no sólo les ha cambiado la visión de lo que implica escribir y cómo esta habilidad puede aplicarse en sus producciones musicales, si es que en algún momento decidieran mostrarse como compositores. 

En este punto, Alonso Villapando revela que en un futuro la escritura estaría más presente en su carrera, pues aunque no hay un plan de publicación cercano o de interés, este joven cantante se ha internado en la creación de cuentos cortos que lo plantan con mayor seguridad en las letras: “Estaría muy padre hacer un libro de compilación de cuentos, creo que a todos nos gustó esa experiencia de escribir, pero ya tengo algunos cuentos que serían buenos para publicar”. 

Pequeño respiro 

Pese a los compromisos laborales que aún quedan antes de finalizar 2017, los chicos de CD9 no dudarán en tomarse un breve descanso para festejar Navidad y Año Nuevo con sus familias alternando fechas con conciertos pendientes en México y alistar el lanzamiento la segunda parte de su producción “.5”, con que el emprenderán gira nacional. 

“Fue un año bastante completo, satisfechos con todo lo que hicimos entre el disco, el libro y presentaciones; fue un año lleno de trabajo, eso nos deja con buenas bases para 2018 que estará igual de lleno con conciertos con el Auditorio Nacional y el Telmex. Creemos que el 24 de diciembre es un día mágico para estar con la familia y aunque el día 29 aún tenemos concierto —se presentarán en la Feria de Navidad Celaya 2017—, seguimos contentos porque el trabajo sigue aunque sean vacaciones”, finaliza Alán.

Temas

Lee También

Comentarios