Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Mayo 2018

Black Metal incendiario con Arcturus

La banda de black metal avant garde se presentó por primera vez en Guadalajara

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

Black Metal incendiario con Arcturus

Black Metal incendiario con Arcturus

A pesar de que ninguna de sus piezas fundadoras se encuentran ya en la alineación la banda Noruega “Arcturus” es considerada una de las más importantes del género, ese que en los noventas tomó un nuevo auge y que cimbró las cúpulas religiosas tras los atroces actos de quema de iglesias atribuidas a los seguidores del black metal. Steinar Sverd Johnsen, Jan Axel Blomberg, Knut Magne Valle, Hugh Mingay, Tore Moren y ICS Vortex tomaron por asalto el anexo del Foro Independencia para llenar con su Avant-garde metal el lugar.

La noche comenzó con los nacionales de Cemican, quienes demuestran que se pude fusionar metal con música prehispánica, ¡sí!, música prehispánica mexicana  y no solo eso, también echan mano de letras en nahuatl, rituales, y danza en escena. Un show que lo hace único en México y que precisamente lo ha llevado a varios de los festivales de metal más importantes del mundo, de hecho en junio se estarán presentando en el Festival Download en Paris.

Cemica / Foto: GatoNegro Project
Cemica / Foto: GatoNegro Project

Liderados por Ics Vortex, quien hace poco estuvo en la ciudad con su otro proyecto Borknagar, Arcturus complació a las decenas de fanáticos que se congregaron en un día singular para un show de metal; martes.

El recital de los noruegos inició con 'Kinetic', 'Nigthmare Heaven' y Crashland ante gran entrega de los tapatíos, los cuales sumaban cerca de 100 almas en todo momento corearon todas y cada una de las canciones.

Musicalmente nacieron bajo el nombre de 'Mortem' en 1986 como una banda Death Metal, posteriormente en 1990 cambiaran su nombre al actual y tras casi 30 años de carrera, diversos integrantes y un sonido que evolucionó con cada una de las nuevas incursiones  dejaron en claro que el black metal ocupa un lugar importantes en el público tapatío.

 

 

Lee También

Comentarios