Lunes, 27 de Mayo 2024

La banda puertorriqueña “Black Guayaba” presenta “Vámono´”

 “Black Guayaba” presenta “Vámono´”, una canción enérgica y llena de fiesta, una melodía ideal para el verano

Por: Kike Esparza

La banda de pop rock puertorriqueña, Black Guayaba, quien a inicios de este año visitó México con su gira “Nadie”, ahora presenta “Vámono´”, una canción enérgica y llena de fiesta, una melodía ideal para el verano.

Está canción fue grabada mientras la banda realizaba su gira por México, siendo Guadalajara donde se reunieron con Edgar Albino de Belanova en su estudio para darle vida a este track en donde se puede encontrar un sonido lleno de matices, ritmos bailables y el sello particular de Black Guayaba, donde invitan a los oyentes a tomar las calles en medio de un coro vibrante y con un riff constante.

“Vámono´” es la tercera pieza que Black Guayaba presenta este 2023 donde se ve inmersa en una constante evolución de sonidos al ir experimentando con diferentes mentes creativas que han ido moldeando cada uno de estos sencillos, dando como resultado una madurez que les permite generar un parteaguas entre lo que han sido sus discos anteriores.

Black Guayaba desde febrero a la fecha se han enfocado en componer, producir y publicar, obedeciendo a su necesidad de entregar nuevos momentos a sus seguidores a través de lanzamientos como “Nadie”, “Cielo” y recientemente con “Vámono´” que esta última la consideran una de sus canciones más rítmicas en cuanto a sonido.

¿Quién es Black Guayaba?

Black Guayaba es una banda de Pop-Rock Puertorriqueña ganadora del Grammy formada en el año 2000. El grupo está compuesto por Gustavo “Gust” Gonzalez (Voz), Carlos “Carlitos” Colón (Teclados), Javier “Javi” Morales (Guitarra) y Carlos “Toro” Ortíz (Bajo).

La banda lanzó su primer álbum en 2005 con el nombre de “Lo demás es plástico” de donde se desprenden sus éxitos “Lejos” y “Despacio”, material que fue nominado tanto para el Latin Grammy como para el Grammy en 2006. En 2007 con su segundo material de estudio “No hay espacio” ganan el Grammy por “Latin Rock / Alternative Album”, además que ese mismo año “ASCAP” le otorgó a Black Guayaba el “Vanguard Award” por “Moldear el Futuro de la música” convirtiendo a la banda en el primer artista latino en recibir este honor.

En su material “La Conexión” del año 2012, fue la primera vez en la que Black Guayaba abre sus filas para colaborar con productores y compositores externos, del que destacan canciones como “Tú lo sabes bien”, “Una vida sin ti” y “Siempre” junto a “Jarabe de Palo”, abriendo paso para que en su álbum “Invencible” surgieran los tracks “Pronto llegarás” Co-Escrito con Tommy Torres y “Dulce obscenidad” Co-Escrito con Pedro Capó.

Black Guayaba actualmente está en los preparativos de lo que será su material a lanzar este 2023 del que se desprenden los sencillos “Nadie” y “Cielo” que se han ido publicando en sus plataforma digitales y marcan una nueva etapa en la evolución musical de la banda en donde experimentan con nuevos sonidos y productores.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones