Martes, 30 de Abril 2024

Esto sabemos sobre el concierto GRATIS de la Banda MS en CDMX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la Banda MS para presentarse en el Zócalo de CDMX en el próximo Grito de Independencia 

Por: Nancy Andrade Jáuregui

La Banda MS, se creó en 2003 en Mazatlán, Sinaloa, y es conocida como la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Banda MS, se creó en 2003 en Mazatlán, Sinaloa, y es conocida como la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Banda MS será la invitada principal para su último Grito de Independencia antes de que termine su mandato en México.

Para el próximo domingo 15 de septiembre durante el festejo del Grito de Independencia la Banda MS se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México, por invitación de López Obrador.

“Aprovecho para decirles que los invitamos porque se han portado muy solidarios, muy fraternos. Va ser México completamente musical” mencionó AMLO durante su conferencia de prensa matutina este 11 de abril.

Sin embargo, cabe aclarar que, a pesar de la invitación del Presidente, la Banda MS no ha confirmado la noticia y todavía se desconoce la hora en la que se presentaría. 

“El color de tus ojos”, “Mi mayor anhelo”, “Ojos cerrados” y “Tu perfume” podrían ser solo algunos de los éxitos que cientos de mexicanos escucharán totalmente gratis en el Zócalo. 

Además, la invitación se da luego de que a finales del mes de marzo empresarios hoteleros de Mazatlán, Sinaloa buscaron prohibir que las bandas sinaloenses tocaran en las playas de la ciudad, debido a que molestaban con su “ruido” a los turistas. 

Debido a ello, López Obrador invitó a la agrupación sinaloense, la Banda MS, para reafirmar la importancia de la música de los pueblos, para destacar su valor cultural y social.

¿Quién es la Banda MS?

La Banda MS, se creó en 2003 en Mazatlán, Sinaloa, y es conocida como la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

Justo su nombre proviene de las iniciales de Mazatlán, Sinaloa, MS, y desde que se creó ha contado con un máximo de 20 integrantes, entre los que destacan Julión Álvarez quien perteneció a la agrupación de 2003 a 2007.

Sin embargo, actualmente tiene 16 integrantes, y han lanzado en total 19 álbumes, además ha colaborado con estrellas internacionales como Snoop Dogg, el rapero Ice Cube y Becky G.

Finalmente, el próximo Grito de Independencia de López Obrador en el Zócalo, marcará su última aparición como Presidente, antes de entregar la banda presidencial en este 2024.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones