Jueves, 28 de Marzo 2024

Arte plástico de México llega a España

Serán aproximadamente más de 20 artistas mexicanos lo que participarán en la exposición 

Por: El Informador

PARTICIPACIÓN. La obra del artista jalisciense Héctor de Anda es parte de la exposición. CORTESÍA

PARTICIPACIÓN. La obra del artista jalisciense Héctor de Anda es parte de la exposición. CORTESÍA

Artistas plásticos mexicanos irrumpen en España con una magna exposición, cuyas obras reflejan el quehacer artístico contemporáneo de un país que no se cansa de promover su cultura y en alentar nuevas formas de expresión contemporáneas, que son reconocidas en el mundo entero.

La exposición denominada “Espacio Must Wanted by Comad Arquitectos” está inspirada en la obra de dos grandes artistas y referentes del arte mexicano: Frida Kahlo y Luis Barragán, buscando crear una experiencia sensorial para el espectador que le permita viajar a través de un recorrido por distintos espacios y atmósferas.

Con el objetivo de presentar una aproximación al arte mexicano desde otro enfoque, también se incluye la participación de tres artistas españoles cuya obra dialoga o se inspira en temas o motivos mexicanos. Mientras que la extraordinaria herencia artesanal queda ejemplificada a través de la inclusión de piezas de arte popular, provenientes de maestros artesanos de diversas regiones de México.

Anuncia gobierno estatal a nueva titular de la Secretaría de Cultura

La selección de obras la conforman creadores cuya carrera está ampliamente reconocida en los circuitos artísticos internacionales; así como propuestas emergentes caracterizadas por un alto nivel de criterio y ejecución.

Las obras han sido agrupadas en un eje temático, contundente y significativo, encaminado a mostrar el quehacer artístico contemporáneo de un país que promueve la reflexión sobre los distintos elementos que constituyen su herencia, en el que se desarrollan sistemas y soportes actuales para expresarlos.

El espacio está dividido en dos áreas, una Galería de Arte que lleva por nombre México es color y un Auditorio; ambos espacios están abiertos al público español e internacional desde el pasado 13 de mayo y estará abierto hasta el próximo 27 de junio.

Entre los artistas participantes se encuentran Alberto Odériz, Celine Maestroni, Héctor de Anda, Irene Zundel, Isauro Huizar, Lourdes Almeida, Luis López Loza, Marcela Lobo, Maribel Portela, Martha Sáenz, Matador, Paloma Torres, Sabino Guisu, Salvador Santos  y Sebastián.

MQ

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones