Sábado, 20 de Abril 2024

Arranca el rodaje de “Belle”

El cortometraje de Alejandro Trigos expone desde su óptica cómo es la violencia de género

Por: El Informador

El rodaje buscará incursionar en el circuito de festivales. EL INFORMADOR/J. Pérez

El rodaje buscará incursionar en el circuito de festivales. EL INFORMADOR/J. Pérez

La filmación del cortometraje tapatío “Belle”, del director Alejandro Trigos, comenzó el día de ayer y se trata de una cinta que buscar poner en el reflector del séptimo arte la problemática de la violencia contra la mujer. Dentro del género del thriller y el horror, Valerie Fortin y Eduardo Galeazzi protagonizan la historia surgida de una experiencia que tuvo el director. Fue una noche en la que desde su casa escuchó a la lejanía los gritos de una mujer en peligro, sin tener la certeza del lugar donde se ubicaba y sin conocer el desenlace del episodio.

El vínculo de la anécdota en el México actual (donde las agresiones en contra de las mujeres han escalado en los últimos años) hizo que retomara ese grito para contar una historia: el personaje central es una modelo, que escucha desde su hogar el grito de ayuda de otra mujer en el exterior.

Costos del cortometraje

Katia Calderón, productora ejecutiva de Belle, adelantó que buscarán entrar en el circuito de festivales en los próximos meses. El cortometraje tendrá aproximadamente quince minutos de duración. El presupuesto del proyecto es de 600 mil pesos, cifra que comenzó en 1 millón 300 mil pesos, pero que lograron reducir. De esa cantidad, 110 mil pesos de la inversión viene del apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), detalló Benjamín Durán, productor mánager de “Belle”. Katia agregó que el estímulo estatal fue un motor, tras el cual han buscado otros patrocinios para completar el presupuesto.

Manel Aguilar, de origen español, es el encargado de la fotografía. Del aspecto estético de “Belle”, resaltó Alejandro Trigos el cuidado que han tenido en el diseño de vestuario, los espacios arquitectónicos y la iluminación de la escena. Las filmaciones terminarán el domingo, para luego pasar a etapa de postproducción; el foro Tequila Films, una casa de Sala Orozco y una locación son los espacios donde se rueda el cortometraje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones